Antena peligrosa

Vecinos de Quilmes Oeste impidieron la colocación de antenas ayer a la mañana en una torre, que según afirman ellos, es de telefonía móvil; asimismo, aseguran que varios habitantes de la zona se han enfermado a lo largo de los años.
El predio está en Camino General Belgrano e Irala y todo comenzó cerca de las 8, cuando trabajadores de la Telefónica arribaron para ingresar al lugar con el propósito de limpiar parte de las instalaciones y de realizar tareas. En consecuencia, según afirman, al estar judicializada la torre, los habitantes de la zona impidieron que lleven a cabo los trabajos.
«Esta torre tiene 80 metros, querían llenarla de antenas y nosotros sabemos que es nociva. Tenemos una vecina que es la denunciante, que la hizo en el 2000. Les dijimos que tienen que entrar con una orden del juez, que sabemos que está a cargo de Luis Armella. Nos presentaron una nota del Municipio pero igual sin autorización. Más tarde vinieron funcionarios locales con los que estuvimos hablando y por suerte quedamos en buenos términos tanto con ellos como con la gente de Telefónica, así que vamos a hacer otra reunión con abogados para ir juntos a pedir al juzgado que se desmantele en su totalidad esto que genera enfermedades», manifestó un residente del barrio.
Por otro lado, agregó: «sabemos que hay alrededor de 170 torres en Quilmes y sólo tres están habilitadas. El tema es que los vecinos se quedarían incomunicados si las sacan, pero nosotros queremos ayudar a que las instalen».

La torre ubicada en zona oeste
Compartir