Apareció con vida Kimey, el niño desaparecido en Solano

Fue encontrado por un hombre que ingresó por la fuerza a una vivienda de 821 y Donato Álvarez; previamente, reconoció al victimario mediante los videos de las cámaras de seguiridad . El nene estaba en una habitación en el fondo de la morada

El nene de 3 años que estuvo desaparecido cerca de 24 hora fue encontrado sano y salvo en la vivienda del hombre que se lo había llevado. En tanto, habitantes del barrio apedrearon la morada. Cabe agregar que su madre lo había dejado con un chico para que lo cuide, pero en un descuido el pequeño se fue.
Kimey Ferreyra fue encontrado por un vecino de la casa ubicada en 821 y Donato Álvarez cerca de las 15 de ayer; ya que reconoció al sujeto –apodado El paraguayo- que se llevó al pequeño en el video en el que se ve el momento que se lo llevaba.
Sobre lo sucedido, una vecina declaró: «primero se veía borroso, pero después mi hijo dijo ´por la renguera es el rengo que vive acá en frente´, entonces se cruzó y le pidió al dueño de la casa que el abra el portón y entró ciego para el fondo. Después salió con él en brazos y al ratito llegó toda la policía. El nene estaba con el short, sin remera, tenía mucha sed porque mi hijo le compró un juguito y se lo tomó rápido. Mi nieta me dio una remerita para que le ponga, para que se tape. Uno no sabía lo que era este hombre, sólo que son todos paraguayos pero no vimos ningún movimiento raro tampoco».
Por su parte, David, padre de Kimey, compungido, agregó: «Se lo agradezco a la policía, estaba muy contento de vernos (por el niño), fue hermoso ese momento, lo único que quería era jugar con nosotros; no le quisimos preguntar nada y con lo que pasa hoy en día en la calle pensábamos cualquier cosa. Fueron horas horribles, corriendo para todos lados, buscándolo. Nos llamaron por teléfono y nos dijeron que el nene estaba en esa casa, fueron dos muchachos los que entraron, patearon la puerta y lo sacaron, fue gente corajuda que todavía hay, por suerte salio todo bien. El hombre que se lo llevó no nos dijo nada. Por suerte la policía hizo un trabajo tremendo, fueron para todos lados, al igual que los medios de comunicación. Al muchacho que se lo llevó no lo conozco, se ve que lo vio solito y encima una testigo me dijo que lo vio con Kimey subirse a un colectivo».
En cuanto a los hombres que rescataron al chico, sostuvo: «Carlos y Matías se re portaron, patearon puertas, lo sacaron y lo mantuvieron ahí a este individuo».
Asimismo, habitantes de la zona que además de pegarle al secuestrador (quedó detenido y tiene antecedentes por ebriedad) cuando lo trasladaban a la comisaría 4ª de San Francisco Solano, apedrearon la casa en donde estuvo la víctima y patearon la entrada. Cabe agregar que el fiscal de la causa es Ariel Rivas de la UFI Nº 1.
Minutos más tarde de la liberación del pequeño, habitantes del lugar se manifestaron exigiendo seguridad y más presencia policial, ya que argumentaron que se sienten inseguros desde hace mucho tiempo a todas horas.
El hecho había tenido comienzo en la esquina de 895 y 827 y según pudo averiguar el equipo periodístico de El Sol, Viviana, su madre, lo dejó -para que sea cuidado- con un adolescente de 16 años que se distrajo jugnado videojuegos mientras el nene abrió la puerta de la vivienda y se escapó.
En consecuencia, cámaras de seguridad habían grabado el momento en el que el menor pasó corriendo por una vereda cercana con un short azul, acompañado del hombre que lo mantuvo a merced.

Uno de los héroes del día

Matías, uno de los héroes que rescato a Kimey explicó cómo fue el momento en el que ingresó a la morada: «llegué a la casa, sabía que era el nene desaparecido, entonces me animé, entré y lo saqué. Una vez que entré Kimey se me tiró encima, me abrazó y lo saqué. A Horacio (el hombre que lo secuestro) lo vi tranquilo, se puso un poco nervioso cuando patie la puerta. Cuando vi la foto y el video dije ´es él´. Tiene problemas el hombre este, está medio loco, encima estaba viendo dibujitos cuando ingresé. La verdad que no tuve miedo para nada».
Además, respecto al lugar en donde estuvo en cautiverio, agregó: «estaba muy sucio, estaba todo cerrado y encima era chico. Hace un año que
vive ahí».

 

Frente de la comisaría 4ª de San Francisco Solano en donde quedó detenido «El paraguayo» (Foto: Silvana Livigna)
Compartir