Apedrearon a policías al atrapar a ladrones

Efectivos pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental Quilmes Sección Motorizada, que se encuentran a cargo del comisario Carlos Bruzzo, aprehendieron en La Ribera a dos sujetos que minutos antes habían robado un auto en el centro de Quilmes. En el momento de la detención, los uniformados fueron apedreados por los vecinos del barrio de los delincuentes.
Todo comenzó cuando los efectivos motorizados que se encontraban patrullando en prevención de delitos y contravenciones en la zona de la ribera local escucharon una novedad por alerta radial de que, en la calle Moreno entre Solís y Garay, delincuentes armados habían sustraído un vehículo Citroën Picasso gris oscuro.
El grupo motorizado continuó con sus recorridas por lo que al transitar la calle Yoldi en sentido norte a sur, divisaron un auto con idénticas características y al reducir la distancia dieron cuenta de que poseía la chapa patente alertada por el operador radial 911. En ese momento, los efectivos del GAD solicitaron apoyo y encendieron balizas y sirenas para luego impartir la voz de Alto Policía, por lo que el vehículo aceleró hasta la calle 91, lugar donde descendieron tres sujetos y se dieron a la fuga a pie hasta la calle 80.
El personal policial comenzó a seguir a dos de los tres individuos los cuales se ugaban en igual dirección hasta Otamendi esquina Yoldi, donde los efectivos lograron reducirlos. Allí fueron identificados y se corroboró que residían en la zona. En ese instante llegaron vecinos que se comportaron de manera hostil ante el proceder policial y comenzaron a arrojar piedras contundentes a las motos y al móvil del Comando de Patrulla.
Ante esta situación, rápidamente procedieron a aprehender a los masculinos por el delito de robo calificado por el uso de arma no habida.
Luego, un hombre de 79 años presentó la documentación del vehículo secuestrado, siendo el titular del rodado y manifestó que lo había dejado estacionado sobre Moreno entre Solís y Garay cuando se presentaron tres masculinos a pie con un arma de fuego y lo amenazaron con matarlo si se resistía al robo del vehículo.

Compartir