Aporte solidario

Entregaron nuevo equipamiento para el Centro Oftalmológico San Camilo, con fondos provenientes de un almuerzo a beneficio llevado a cabo por los vecinos ex autonomistas

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo sumó nuevo instrumental que servirá para mejorar la atención de los vecinos. Esto se logró gracias a la donación realizada por la Agrupación Integrantes Ex Comisión Pro-Autonomistas de Berazategui a través de lo recaudado, el año pasado, en su tradicional almuerzo.
Por segundo año consecutivo, este espacio que cuida la salud visual de los berazateguenses, recibió por parte de los autonomistas un importante aporte.
La doctora Adriana Federico, directora médica del lugar, expresó: «Gracias al almuerzo que organizaron los autonomistas, pudimos comprar elementos que serán de mucha importancia. Hay instrumental para trasplante de córnea, provines y prismas para estrabismo, carteles de prueba para la visión de los chicos, una lupa 90 d-ocular, un test de Ishihara, un electrocauterio, un tonómetro, una heladera para guardar muestras y una tv para la sala de espera, entre otras cosas».
Durante la entrega del instrumental, además estuvieron presentes la secretaria de Salud del Municipio, doctora Mariel Mussi y la directora técnica administrativa del San Camilo, Miriam Ríos además de vecino autonomista Victorio Bruni, quien declaró: «Pasaron 57 años de la autonomía y siempre festejamos el aniversario con un almuerzo. Desde hace algunos años con lo recaudado gracias a esta comida, rifas y  publicidad, hacemos alguna donación a una institución y esta vez, por segundo año consecutivo, lo hemos hecho para equipar con nueva tecnología el San Camilo».Además, agregó: «Hacer esto para mí es un remedio, me explota el corazón de alegría, de emoción, al ver el apoyo de todos los que se sumaron para poder comprar estos elementos, porque se logró junto a los vecinos, hijos de autonomistas, y el apoyo del Municipio».
El almuerzo a beneficio, con el que la Agrupación de los ex autonomistas festeja cada año la «independencia» administrativa de Berazategui de Quilmes, se llevó a cabo en la sede del Círculo Italiano Recreativo y Cultural de Villa España, quien cedió sus instalaciones y el trabajo de sus socios que en forma voluntaria realizaron una «pasta solidaria» para reunir los fondos con los cuales se compró el nuevo instrumental. También hubo donaciones de comerciantes y empresas que aportaron insumos para desarrollar el almuerzo, y compraron las entradas para participar activamente del evento. El presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan José Mussi y el senador Mandato Cumplido, doctor Remo Salve (allegado a la entidad italiana) también tomaron parte del almuerzo solidario.
Cabe recordar que el Centro Oftalmológico San Camilo surgió con el trabajo mancomunado del Municipio y el Club de Leones de Berazategui, que a través de fondos municipales y donaciones internacionales de la entidad leonística lograron levantar el edificio y equiparlo con tecnología de punta. Además cuenta con profesionales de reconocimiento internacional, como el cirujano oftalmológico doctor Gerardo Valvecchia, entre otros.

Bruni, Mussi, Federico y Ríos con la nueva aparatología
Compartir