Aprehendidos por el GAD

El Grupo de Apoyo Departamental atrapó a un delincuente que minutos antes había robado un auto en Quilmes Oeste y luego intentó sustraer una moto en Bernal

Gracias a la llamada telefónica de un vecino quilmeño, que alertó al 911 sobre un hecho ilícito cometido por dos desconocidos a un hombre domiciliado en Bernal, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes Motorizado, a las órdenes del comisario Carlos Bruzzo, logró la aprehensión de uno de los autores, además de la recuperación del rodado sustraído por estos delincuentes.
El suceso comenzó cuando los efectivos del Grupo GAD tomaron conocimiento por radio de que dos sujetos armados habían sustraído un vehículo de alta gama blanco en Islas Malvinas y Manuel Quintana y que habían huido en dirección a Bernal por la avenida Andrés Baranda.
Así, los efectivos en sus motocicletas comenzaron la búsqueda del vehículo, pero en Avellaneda y Yapeyú, un transeúnte les informó haber visto un rodado de iguales características que transitaba a alta velocidad y que casi lo embiste en Zeballos entre Yapeyú e Ituzaingó. Dirigiéndose a dicho lugar, un grupo de personas que se encontraba en la vía pública les manifestó a los uniformados que el vehículo había colisionado a una moto de gran cilindrada y que los delincuentes se habían fugado a pie abandonando el automóvil.
De esta manera, se inició un rastrillaje en búsqueda de los malvivientes, logrando la aprehensión de uno de ellos en Zeballos y Dardo Rocha, de Bernal Oeste. Asimismo, tras entrevistarse con el conductor de la motocicleta, este refirió no encontrarse lesionado y que no obstante, al colisionar ambos rodados, los malvivientes descendieron del vehículo e intentaron arrebatarle la motocicleta pero se les dificultó maniobrarla, por lo que emprendieron la fuga a pie en dirección a la villa Itatí. Si bien el segundo delincuente logro huir, el Gabinete Criminologico de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del comisario Tomás Rudakoff, está abocado a la búsqueda del sujeto.
Por otra parte, fueron trasladados las víctimas, testigos y el aprehendido a la seccional donde se labraron actuaciones caratuladas como robo agravado y se procedió a la entrega de los vehículos a sus respectivos dueños.

La Policía capturó a uno de los acusados del hecho
Compartir