Apresan a ladrones

Tres hombres y una mujer que momentos antes le habían robado las pertenencias a una transeúnte fueron aprehendidos luego de un rápido accionar policial

Tras un intenso rastrillaje, personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del comisario Alejandro Kapust, aprehendió a cuatro sujetos que momentos antes le habían robado a una mujer mediante amenazas y con la utilización de un arma de fuego, la cual luego se comprobó que era una réplica.
El procedimiento se dio durante el desarrollo de un operativo de prevención y disuasión de hechos ilícitos, coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisado por la Jefatura Departamental local, liderada por el comisario mayor Fabián Alarcón.
Todo ocurrió mientras los efectivos circulaban por las calles Salta y Derqui, de Quilmes y una ciudadana los alerta solicitándoles su presencia. La mujer refirió a los uniformados haber sido víctima de un hecho ilícito por parte de tres masculinos en compañía de una femenina, quienes tras exhibir un arma de fuego la interceptaron y le sustrajeron su teléfono celular y demás pertenencias.
Seguidamente, la víctima del asalto aportó las características de los delincuentes como así también el lugar de huida, por lo que rápidamente se procedió a realizar un rastrillaje. Tras pocos minutos de búsqueda, a pocas cuadras del lugar, divisaron a varias personas en la calle Salta y Río Negro, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha ingresando al interior de un domicilio sito en la calle Salta.
Así las cosas, se realizó un allanamiento de urgencia, procediendo a aprehender a un hombre en el interior de la vivienda, quien al momento de la requisa poseía entre sus prendas una réplica de arma de fuego tipo pistola negra. En tanto, el resto de los integrantes de la banda fueron aprehendidos en la vía pública. Cuando fueron requisados entre sus pertenencias se halló una cartera de dama, un juego de llaves y una billetera con documentación de la víctima, siendo todos los elementos secuestrados.
De esta manera, se aprehendió a los tres hombres y a la mujer, en orden al delito de robo calificado por el uso de arma de utilería en poblado y en banda.

Los tres sujetos que intregraban la banda junto a una mujer utilizaban una réplica de una pistola
Compartir