Aprueban campaña contra femicidios

El Concejo Deliberante de Berazategui, aprobó en su última sesión la Ordenanza Nº 5580 por la que el Municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, adhirió al proyecto de Prevención, Información y Sensibilización contra el femicidio, denominada Un banco rojo, consistente en la colocación de un banco del citado color en espacios públicos de este distrito con la inscripción: «en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas». El proyecto surgió hace dos años en Italia y fue traido a nuestro país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar. Su iniciativa fue tomada y llevada adelante por Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell y ahora Berazategui. También fue impulsada por las madre de mujeres asesinadas, como Beatriz Regal, mamá de Wanda Taddei, quien muriera quemada por su esposo, Eduardo Vazquez, ex baterista de la banda Callejeros.
En la sesión, que fue presidida por el doctor Juan José Mussi, también se aprobó declarar de interés municipal declarar «el 5 de mayo como el día nacional e internacional de la enfermedad celíaca». También tuvo curso favorable una permuta propuesta por la firma Suan, por Marina Vanesa, Mariela Rosana y Marco Antonio Fabio de un predio por la no apertura de una calle. En ese solar se erigirá una plaza que será denominada Mauro Isaías Cabrera en calle Eva Perón entre 201 y 254.
También se aprobó afectar la avenida Luis Agote desde 366 hasta 151 para destinarla a Circuito Ciclovías Ranelagh-Villa España. El HCD apoyó el reclamo realizado por Coopecur y los vecinos de barrio Marítimo a la empresa Edesur solicitando además el recambio nuevo y total del cableado eléctrico que afecta a la provisión de energía del populoso barrio.
Finalmente, se aprobó la resolución Nº 31 sobre la rendición de cuentas del ejercicio 2017 del intendente Patricio Mussi, con el voto positivo del bloque del PJ y una nueva fractura del bloque Cambiemos (votaron por la negativa los ediles Kunz, Torrisi, Passalaqua) y la abstención del resto (Comparato, Ravelo, Reyes y Vega). Idéntica situación se vivió al aprobarse la ordenanza Nº 5584 por la que se convalidó «los excesos sin posibilidad de compensación, verificados al cierre de la ejecución del presupuesto de gastos del ejercicio económico 2017, en las distintas partidas presupuestarias de la fuente de financiamiento 110 Tesoro Municipal hasta la suma de 135.174.236,36».
Finalmente se aprobaron adjudicar la licitación pública al proveedor Topwest por 2.393.120 pesos por la compra de dos ambulancias de baja complejidad para el CAPS de guardia y también a la firma Hidráulica Power Vial SRL la licitación para la compra de repuestos hidráulicos para la flota rodante por 3.803.338 pesos.

Compartir