Apurado por lograr un triunfo

El Cervecero recibirá mañana a las 19.05 a Independiente Rivadavia de Mendoza y necesita ganar para poder salir de la zona de descenso. Vuelve Chirola Romero al equipo titular

Los tiempos apremian y la vida es dura. Quilmes intentará lograr los tres puntos que le permitan alimentar su preocupante promedio del descenso cuando mañana desde las 19.05 reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido correspondiente a la 18va. fecha se jugará en el Estadio Centenario, con arbitraje de Pablo Díaz y será televisado por DirecTV.
Luego de dos victorias consecutivas (Brown de Madryn y Brown de Adrogué) que le permitieron dejar la zona de descenso a la B Metropolitana, después de la última derrota (Ferro) el Cervecero volvió a caer en ese grupo de seis equipos que están perdiendo la categoría.
Con tan solo 7 partidos por delante, Quilmes que quedará libre en la última fecha, necesita salir lo más rápido posible de ese sitio que tanta preocupación y temor genera. Para ello tendrá que conseguir una nueva racha de victorias que intentará iniciar mañana ante la Lepra mendocina.
Después de caer por 1-0 con Ferro en Caballito, el técnico Mario Sciaqua realizará tres cambios en la formación titular: modificará a los dos mediocampistas centrales y saldrán Matías Mansilla y Gabriel Ramírez e ingresarán Augusto Max que volverá al equipo tras dos partidos y Sebastián Romero que jugará desde el inicio tras nueve fechas; también regresará al once luego de recuperarse de una distensión en la rodilla derecha, el defensor Tobías Albarracín en lugar de Juan Larrea (con una molestia por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha).
Por lo que el equipo formará con: Emanuel Trípodi; Brian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Sebastián Romero, Augusto Max y Miguel Caneo; Leandro González y Jonatan Torres.
Además quedarán concentrados luego de la última práctica que el plantel realizará hoy a partir de las 17.30, los siguientes jugadores: Marcos Ledesma, Diego Colotto, Nicolás Castro, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Enzo Acosta, Francisco Ilarregui y Alex Silva.
Mientras que Independiente Rivadavía de Mendoza también se encuentra en zona de descenso y por el momento está perdiendo la categoría. Hace 6 partidos que no gana, con 4 empates y dos derrotas.
Luego del último partido ante Boca Unidos (1-1), se alejó el técnico Pablo De Muner y debutará ante Quilmes, Gabriel Gómez el tercer entrenador en 18 fechas que tuvo el equipo mendocino. Gómez fue ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz y entrenador de Instituto de Córdoba y Brown de Madryn.
El flamante entrenador que había llegado el día anterior a la provincia dirigió ayer por primera vez a la Lepra en el Club de Campo, y por la noche viajó con el plantel a Buenos Aires. Lo acompañan Luciano Theiler (ayudante de campo) y Alfonso Martínez (preparador físico).
Volverán a ser tenidos en cuenta el defensor Sergio Rodríguez, el volante José Méndez y el delantero Kevin Gissi que habían sido marginados del equipo por parte del anterior entrenador.
Los 18 que forman parte de la delegación son: Cristian Aracena, Pablo Adasme, Agustín Alberione, Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Maura Maidana, Sergio Rodríguez, Gastón González, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto, Santiago úBeda, Milton Celiz, Franco Negri, José Méndez, Cristian Lucero, Matías Abelairas, Ignacio Irañeta, Eial Strahman.

Por Sebastián Kerle

Compartir