Apuran obras en escuela incendiada

En tiempo récord las autoridades del Consejo Escolar de Berazategui pusieron manos a la obra para restablecer las clases en la Escuela Primaria Nº 2, ubicada en la calle 54 entre 158 y 159, que sufrió un incendio intencional durante el fin de semana largo pasado.
El establecimiento creció con el trabajo de sus docentes, auxiliares y padres por lo que la comunidad educativa lamentó este vandálico ataque en el que se incendiaron dos aulas, que fueron espacios utilizados por la Secundaria Nº 36 ex ESB Nº 5 y que las estaban acondicionando para usarlas para los niños de la Primaria Nº 2. El presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, señaló que se hizo la correspondiente denuncia policial y se iniciaron las pericias para poder dar con él o los responsables de esta salvaje agresión a una histórica escuela pública. Además de los daños en instalaciones internas hubo pérdidas materiales como bancos, mesas y material didáctico que esperan que desde la Provincia se puedan reponer.
Asimismo, indicó que el intendente Juan Patricio Mussi, anunció la instalación de una cámara de seguridad en la puerta del establecimiento, lo que el propio Jefe Comunal ratificó en la apertura de sesiones ordinarias del HCD.
Peñalva dijo que «se hizo una evaluación de daños y se delineó el plan de trabajo con el inspector de la DPIE, Ángel Cueto, para la reparación de los servicios de agua y luz de los sectores afectados por el incendio. En breve se hará la reconstrucción del aula una vez terminado el proyecto». Agradeció al «equipo directivo de la EP Nº 2, a los docentes, auxiliares, padres, cooperadores, compañeros del Frente de Trabajadores de la Educación y a todos los que se acercaron para ayudar».
Comentó también que luego de la limpieza de escombros y el apuntalamiento del aula, se procedió al reemplazo de cañerías de agua y el restablecimiento de la energía eléctrica en varios sectores «a instancias de lo indicado por el arquitecto Cueto de Infraestructura Escolar».

Incalificable, el vandalismo en la escuela N° 2 de Hudson
Compartir