Argentina, 2ª en inflación en Latinoamérica

La Argentina mantiene uno de los peores récords de América. Desde hace años ocupa y 2017 no fue la excepción, el segundo lugar en el ránking de los países con mayor inflación, detrás de la Venezuela de Nicolás Maduro.
Ayer el INDEC informó que la inflación fue de 24,8% el año pasado. Esa variación fue solo superada por la calculada por la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición política al régimen chavista, según informó Diario La Nación. En Venezuela, la inflación en 2017 fue de 2.616%. El Banco Central de ese país no difunde los datos públicos de aumento de precios.
Detrás de la Argentina, tercero en el ránking, apareció México. Allí la suba de precios del año pasado fue del 6,77%, principalmente por el aumento de los combustibles. En cuarto lugar, en tanto, aparece Uruguay, donde la inflación acumuló en los últimos doce meses un 6,55%.
Al país de Tabaré Vázquez le siguieron Guatemala (5,68%), Nicaragua (5,68%), Colombia (4,09%) y Paraguay (4,5%), todos a una enorme distancia de la inflación argentina en 2017.
Luego aparece Brasil, que tuvo la menor inflación en años (2,95%).
Detrás de Brasil se situaron en el ránking Bolivia (2,71%), Costa Rica (2,57%) y Chile (2,3%). Cierran, en tanto, El Salvador (2%) y Perú (1,36%). La novedad fue Ecuador, el único país con deflación: -0,2%.

Compartir