Arreglarán la escuela

La Municipalidad anunció que la semana que viene comenzará la reparación de los techos del edificio donde funcionan la Primaria 78 y la Secundaria 63, que resultaron dañados luego del violento temporal

El Municipio de Quilmes informó que la semana próxima y en coordinación con la Provincia, se pondrá en marcha la obra para reparar el techo del edificio donde funcionan las escuelas Primaria Nº 78 y Secundaria Nº 63, de Bernal Oeste, que resultó seriamente dañado después de los temporales que sufrió el Área Metropolitana en las últimas semanas.
La realización de la obra fue confirmada por el secretario de Educación y Cultura de Quilmes, Luis Pulen, quien visitó las escuelas en reiteradas oportunidades para interiorizarse de la gravedad del problema y trabajar en pos de una respuesta para la comunidad educativa.
«Lamentablemente venimos de un proceso de desinversión de la anterior gestión de gobierno, que hace que las consecuencias las paguemos ahora. Lo primero que debemos resguardar es la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa, y es por eso que estamos avanzando para iniciar la obra lo antes posible», sostuvo Pulen.
El secretario explicó que en las próximas horas mantendrá nuevas reuniones con representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto para acelerar los tiempos de la obra y así dar inicio a los trabajos cuanto antes: «vamos a reparar el techo en su totalidad y no de manera parcial, además de cambiar todo el circuito eléctrico del establecimiento», amplió.
Las tareas de reparación del techo de la escuela serán respaldadas por el Fondo de Financiamiento Educativo. «Apenas asumió, el Intendente dejó bien en claro que el dinero del Fondo debía ir a las escuelas. Por eso, en la gestión de Martiniano Molina ya se han reparado más de 90 establecimientos en todo el distrito y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes, y de todo el personal del sistema educativo», indicó Pulen.

Sin riesgos

A su vez, el secretario afirmó que la Primaria Nº78 y la Secundaria Nº 63 siguieron funcionando mientras no hubo riesgo para los alumnos. Y que están planificando con las autoridades de ambas instituciones y con la Jefatura Distrital de Quilmes la forma de que «las obras no impidan que los chicos continúen asistiendo a clases».

El establecimiento sufrió daños durante el último temporal. Garantizarán el dictado de clases (Archivo El Sol)
Compartir