Asamblea vecinal en Mitre

Se reunirán a las 16.30 en el cruce con Hernández para debatir sobre la actualidad de la obra de la avenida que une al distrito con Berazategui

Durante la jornada de hoy, vecinos de Quilmes Este se reunirán 16.30 en Mitre y Hernandez para debatir sobre la situación de la obra de la misma avenida, la cual se encuentra demorada hace varias semanas.
Como reflejó El Matutino del Gran Buenos Aires en su edición del sábado, los lugareños vienen manifestando su inconformidad respecto de esta situación, que también fue puesta sobre la mesa en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada en las minutas la semana pasada.
«Nosotros hace varias semanas que vemos que está todo parado. Es un gran problema para nosotros, como vecinos queremos que la obra se termine para que el barrio vuelva a la normalidad», comentó Luciano, vecino de la zona.
Durante la jornada del viernes, un equipo periodístico de El Sol recorrió la zona y habló con los vecinos. Los lugareños detallan todas las complicaciones que esta demora trae. En principio, los automovilistas ponen en evidencia la dificultad para transitar por allí. Los vecinos remarcan las dificultades para cruzar la avenida que une Quilmes y Berazategui (ya varios lo hacen metiéndose en la obra), los problemas para pasar por los costados, ya que las veredas se encuentran deterioradas, incluso en una de las esquinas hay una tabla puesta para poder pasar. Asimismo, los lugareños afirman que también producto del presente escenario, la recolección de residuos se modificó, generando que muchas bolsas se acumulen en algunas esquinas.
Finalmente, los comerciantes aseguran que «las ventas han mermado sensiblemente desde que la obra llegó acá. No solo los autos ya no pasan, sino también a veces los vecinos. Solo conservamos a lo clientes más fieles», afirmaron. En la misma línea, recalcan que los robos a sus vehículos aumentaron desde que se ven obligados a dejarlos en las calles laterales a sus negocios.
A la espera de un pronunciamiento oficial al respecto, los vecinos convocaron a una asamblea.

 

Compartir