Asistencia tras el temporal

La Municipalidad continuó con los trabajos para ayudar a los lugareños que sufrieron las consecuencias de la tormenta. Entregaron agua potable, chapas, colchones y otros elementos

El Municipio de Quilmes avanzó este martes en la continuación de distintos operativos de asistencia destinados a los vecinos más afectados por el violento temporal de lluvia y viento que azotó en la madrugada del domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este marco, la Comuna, a partir de un trabajo articulado entre las secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos, entregó ayer elementos de primera necesidad a familias que, sin haber sido evacuadas el domingo, de todos modos tuvieron que afrontar dificultades generadas por la tormenta.
Para la distribución de estos módulos de asistencia se contó con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).
Durante la jornada, el personal municipal dispuesto para la ocasión realizó, en primera instancia, un relevamiento en las zonas afectadas para interiorizarse sobre las necesidades de los vecinos. Posteriormente, a través de un trabajo coordinado con cada una de las delegaciones municipales más un centro particular en Itatí (Bernal Oeste), se hizo efectiva la entrega de los módulos de asistencia que incluyen colchones, frazadas y alimentos, entre otros artículos.
Según precisaron las autoridades, los operativos de asistencia continuarán hoy en diferentes puntos del distrito. A su vez, se relevaron requerimientos de chapas, maderas, vigas y materiales de construcción para la reparación de viviendas afectadas, los que se irán entregando en los próximos días.
Además, cuadrillas de Servicios Públicos mantuvieron el esquema de trabajos de limpieza de arroyos y sumideros, con el fin de mejorar las condiciones de escurrimiento del agua.
«Seguimos trabajando incansablemente y como desde el primer día para brindar asistencia y apoyo a todos los quilmeños», afirmó el intendente Martiniano Molina.
El lunes, el Jefe Comunal estuvo en el Centro Único de Monitoreo (CUM) y en el CIC Santo Domingo, para supervisar las tareas de asistencia y dialogar con las familias más afectadas por la contingencia climática.
En total, hubo 85 evacuados, quienes fueron alojados en forma temporaria en el CIC Santo Domingo, de Bernal Oeste y en la Sociedad de Fomento San Martín, donde fueron asistidos por equipos del Municipio. Eso sucedió hasta el lunes, cuando todos los evacuados ya estuvieron en condiciones de regresar a sus domicilios.
La zona oeste del distrito fue la más afectada por la abundante precipitación caída en pocas horas, mientras que en el este no se registraron complicaciones ya que no hubo crecida del Río de la Plata.
Por último, Molina agradeció el apoyo de Nación, Provincia y de otros municipios en las tareas realizadas y aseguró: «muchos dirigentes utilizan estos momentos para dañar, pero no vimos a ninguno de ellos ayudando. Agradezco a los intendentes que me llamaron, a los funcionarios y por supuesto a la gobernadora María Eugenia Vidal que desde el primer día se comunicó conmigo».

Las cuadrillas trabajaron intensamente el lunes y ayer
Los empleados consultaron las necesidades de los lugareños
Compartir