ASM: se impuso Salvatore

Así consiguió su primer triunfo en la presente temporada y fue escoltado por Rodrigo Ghisani en el Autódromo de La Plata. Tercero llegó Daniel Alessio, quien es el líder del campeonato y con apenas 2 puntos de ventaja sobre el piloto de Quilmes

Darío Salvatore logró su primer triunfo en 2018 y quedó a solamente 4,5 puntos del líder del actual líder del campeonato, Daniel Alessio, que llegó tercero. Y entre ellos dos está el quilmeño Rodrigo Ghisani que fue segundo en la carrera de Fiat Uno disputada en el Autódromo de La Plata.
La competencia del domingo contó con Mariano Mateu y Salvatore en la primera fila, Juan Manuel Haesevocts y Ariel Cordani en la segunda, Ghisani y Maximiliano García en la tercera, Diego Juyero y Alessio en la cuarta, Marcos Vuolo y Claudio Díaz en la quinta, Matias Cantizano y Mauricio Gómez en la sexta, Diego Magallanes y Rodrigo Chacón en la séptima, Gustavo Serritella y Hugo Marco en la octava, Antu Sosa Ramos se mostró solo en la novena, Fernando Sucasas y Gastón Fontana en la décima.
El primer golpe de escena de la final fue la deserción de uno de los protagonistas del torneo como Juan Cruz Paulides, quién no pudo largar al romperse el motor del auto en la misma grilla de partida.
Se inició la carrera y picó en punta Salvatore que le ganaba el pique a Mateu y a su vez el piloto de Avellaneda caía en el clasificador al puesto 17 por un toque de Haesevocts. Todo esto beneficiaba al líder para escaparse en la punta por sobre Haesevocts, Cordani, García y Ghisani en las cinco primeras posiciones.
En la quinta vuelta salía la marcación de pase y siga para Haesevocts, cayendo en el ordenamiento al puesto 13. Destacable el avance de Ghisani, quien pasaba al segundo lugar por sobre Cordani, García y Juyero.
En la octava vuelta ingresaba el Auto de Seguridad por la rotura del motor de Matías Cantizano y los 5 segundos de diferencia sobre Ghisani y más de 11 a García se reducían a 0 en el mismo momento en que Cordani entraba en trompo y caía al sexto puesto detrás de Alessio y Juyero.
En la reanudación Salvatore se escapó de Ghisani, Alessio, García y quinto estaba Sucasas de gran remontada por sobre Gómez y Claudio Díaz de buen avance pero lamentablemente volvía a neutralizarse la competencia por el despiste de Juyero. Y la carrera terminaba con Pace Car en pista.
Así Salvatore logró su primera victoria del año y el décimo en el historial de la Asociación Standar Mejorado. Seguido por Ghisani, tercero Daniel Alessio, los tres sumando muy bien en función del campeonato, quedando encerrados en solamente 4,5 unidades.
Alessio al frente del torneo con 174,5 superando a Ghisani por apenas 2 puntos y tercero Salvatore a los mencionados 4,5. Cuarto en la carrera fue García y repite la colocación de Buenos Aires con un auto muy complicado. Quinto, y completando los cinco que suben al podio, Sucasas que remontó en gran forma tras largar desde el puesto 19 de partida.
Sexto Gómez cerrando el fin de semana con una buena actuación, séptimo Claudio Díaz repitiendo lo de Buenos Aires y mostrando un gran rendimiento en el circuito platense. Octavo Mateu recuperándose desde el fondo tras el toque del inicio. Noveno Magallanes en su mejor actuación en la categoría y Haesevocts completó los diez de adelante.
Posteriormente, arribaron Chacón en su primera carrera en el automovilismo deportivo, Marcos Vuolo recuperándose de un percance técnico, Gustavo Serritella con el total de las vueltas y en su debut en autos con techos y finalmente Cordani que estaba para más pero lo complicaron un par de trompos.
La próxima fecha será el 1 y 2 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay donde hay programada una fecha doble y con transmisión en vivo de TV Pública Argentina.

El Fiat Uno del ganador Darío Salvatore en el Autódromo de La Plata y quedó tercero en el torneo
Compartir