Asumió el monseñor Margni

Fue ordenado por Tissera como obispo auxiliar de la Diócesis, por orden del papa Francisco. Se montó un escenario frente a la Catedral que permitió la participación de una gran cantidad de fieles. Asistieron Molina, Watson y Juan José Mussi

Frente a una gran cantidad de fieles, asumió ayer el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Marcelo Margni, designado a fines del año pasado por el papa Francisco a pedido de monseñor Carlos Tissera.
Se trató de una verdadera fiesta católica frente a la Catedral, donde se montó un escenario especial con la participación de una gran cantidad de fieles.
Asistieron los intendentes Martiniano Molina de Quilmes, Andrés Watson de Florencio Varela y, en representación de Patricio Mussi de Berazategui, su padre -el presidente del Concejo Deliberante- Juan José.
También formaron parte de la ceremonia el obispo Tissera; el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo y el obispo emérito, Luis Stöckler.
El presbítero Margni se desempeñaba hasta hace unos días como rector del seminario mayor María Reina de los Apóstoles, de la Diócesis de Quilmes.
Ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999 por Jorge Novak, es licenciado en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Margni es licenciado en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Además, entre los encargos diocesanos, Margni fue director del Instituto de Catequesis San Pablo Apóstol y presidente de la Junta Diocesana de Catequesis, desde 2005 a 2012; vicario episcopal de Evangelización en 2012; rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo desde 2013 a 2017; profesor del Instituto Espíritu Santo desde 1998.
Mañana se realizará una fiesta en el gimnasio del Instituto Perpetuo Socorro, de Calchaquí Nº 4949.

Un momento especial de la ceremonia, con el padre Maxi tendido en el piso (foto Silvana Livigna)
Compartir