ATE denunció un abandono en PAMI

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo una radio abierta en la delegación de PAMI Berazategui denunciando «la crisis sanitaria en la que se encuentran los afiliados de la obra social de los jubilados en el distrito, que los ha abandonado».
Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, dijo que «es una situación muy grave la que está aconteciendo en el distrito donde más de 40 mil jubilados están frente a un sistema colapsado porque el hospital de Berazategui no tiene capacidad para internar a ningún abuelo y con la situación que ha acontecido en un establecimiento privado local, todos son derivados a otros municipios».
Valeria Machluk, delegada de los trabajadores del PAMI, aseguró que «los abuelos de Berazategui con el problema suscitado con un sanatorio en el distrito son derivados a otras clínicas lejanas que están en iguales o peores condiciones, porque les faltan especialidades básicas como Traumatología o Cardiología y están desbordadas por la cantidad de afiliados que tienen que atender. Desde la UGL no han enviado directivas claras y precisas para saber qué tenemos que hacer los trabajadores que en la delegación local estamos hace un mes y medio con acefalía, atendiendo la desesperación de la gente que se quedó sin atención del Sanatorio Berazategui de un día para el otro y han cortado tratamientos oncológicos, operaciones y prótesis».
Por otra parte, César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, quien también participó de la protesta, agregó: «esta situación que está pasando Berazategui se repite en toda la Provincia. Acá están dando la cara los trabajadores ante esta crisis. También se repite en IOMA, que está vaciada y todos los organismos de seguridad social están atacados por este Gobierno que repite la receta de los 90».

 

Compartir