ATE marchó por los despidos en Agricultura Familiar

ATE Quilmes se movilizó por la ciudad en reclamo de los despedidos de la secretaría de Agricultura Familiar y desde el organismo sindical describieron el cronograma también para hoy, día en el que marcharán el área de Salud provincial por varios reclamos para el Hospital Iriarte.

Durante la jornada de ayer, un nutrido grupo de manifestantes partió desde la sede del sindicato de empleados del estado sobre Avenida Vicente López. Allí con El Sol el secretario adjunto del gremio, Claudio Arévalo, quien sostuvo: “hoy en primer lugar nos vamos a estar movilizando por los 630 despidos que hubo en Agricultura Familiar, que son los que trabajan en distintas provincias con el campesino más pobre, que le enseñan a plantar, a desarrollar su tarea caminando muchos kilómetros, hoy nos encontramos con la sorpresa que el gobierno decidió dar de baja a esos trabajadores.Lamentamos muchísimo la situación que están sufriendo los trabajadores, vamos a acompañar y pedimos la reincorporación inmediata y luego vamos a movilizar a Desarrollo Social para pedir mercadería para los comedores y planes sociales para los compañeros que perdieron su trabajo”.

Con respecto a la agenda para hoy, Arévalo detalló que “movilizaremos al ministerio de Salud de la Provincia para pedir nombramientos en el hospital de Quilmes, el pase a planta de los becarios, que se abran las paritarias. Hay mucha necesidad de personal de limpieza, de cuidadores, de seguridad, nombramiento de camilleros, administrativos. Necesitamos enfermeras, técnicos”.

Finalmente, el titular de ATE reflexionó sobre la situación actual de los trabajadores a nivel nacional. “Estamos en una situación muy complicada a todos los niveles y los que lo sufren son los trabajadores, es el pueblo. Hoy el pueblo nos necesitan por eso desde ATE Quilmes hemos tomado la decisión política de abrir el sindicato para las organizaciones sociales puedan organizar sus reclamos. Hoy por ejemplo nos toca vivir lamentablemente la tristeza enorme de que hayan matado a un chico de 13 años que fue a arrebatar un alimento, que hoy los pibes se estén muriendo de hambre es inadmisible y no hay que permitirlo” opinó.

Compartir