ATE reclamó más presupuesto en salud

La CTA Autónoma de Regional Sur, Lista 1 Germán Abdala concentró en el Hospital El Cruce de Florencio Varela exigiendo mayor presupuesto e inversión en salud.
Cientos de trabajadores ocupados y desocupados marcharon hacia ese lugar para hacer un acto dónde expresaron «las problemáticas del pueblo pobre y trabajador de la región», según consignaron sus organizadores. Oscar de Isasi, secretario general de CTA bonaerense y candidato a renovar su mandato encabezó la marcha junto a Claudio Arevalo secretario de ATE Quilmes y candidato a secretario general de CTA Quilmes; Carlos Acosta secretario general de ATE Berazategui y Darío Olmedo secretario general de ATE Florencio Varela
La oportunidad fue propicia para el lanzamiento de la CTAA Regional Sur, un espacio desde el que pidieron terminar «con el ajuste, los despidos, la reforma laboral, el achique del Estado, la ley provisional» y se manifestaron contra el FMI, reclamando «tierra, techo y trabajo y mayor presupuesto en salud y educación» apuntando asimismo a un nuevo ajuste en el Hospital del Cruce, donde según señalaron, «existe un vaciamiento».
Asimismo Acosta reivindicó la movilización y el abrazo realizado al hospital El Cruce, señalando que «ha quedado demostrado que cuando el pueblo se une para defender sus derechos, en este caso a la salud, los gobernantes de turno no pueden mirar para otro lado. Debemos tormar debida nota de lo ocurrido en este nosocomio para replicar la resistencia pacífica pero masiva y contundente ante los nuevos intentos de recorte en la educación». En otro orden Carlos Acosta, titular de la seccional de ATE Berazategui felicitó «a los compañeros de la seccional ATE Quilmes, porque luego de una ardua lucha, la justicia fallo a favor de que puedan participar en las paritarias municipales».
Por otra parte, una delegación de ATE Berazategui participó de la marcha realizada ante el PAMI Central, para repudiar su vaciamiento, la paritaria miserable del 13 por ciento y el ajuste del gobierno contra nuestros jubilados»

 

Compartir