ATE y CTA cortaron Irigoyen

Durante la mañana de ayer CTA y ATE realizaron una manifestación sobre Hipólito Irigoyen debido a lo que ellos consideran es “una judicialización de la protesta” que realizaron hace un tiempo atrás trabajadores de alumbrado público en reclamo.

Clarissa Pérez, miembro de ATE y representante de los trabajadores municipales, dialogó con El Sol y afirmó: “a principio de año fueron despedidos en Alumbrado Público 23 trabajadores municipales, ese día se hizo una medida de lucha frente a alumbrado en Calchaquí”.

“En aquel momento defendíamos la fuente de trabajo y reclamar mejores condiciones. Hoy nos enteramos que han judicializado la protesta, que es por eso que hacemos el reclamo hoy. Se denunciaron cinco trabajadores, tres declararon la semana pasada y hoy tenían que declarar dos. Además tenemos a Claudio De Izazi y Claudio Arévalo acompañando a estas personas” comentó.

En cuanto a los motivos por los que los trabajadores fueron despedidos, la representante detalló que “lo que ellos aducen es que se cerró el portón impidiendo el trabajo, lo cual no es así, sino que hubo una molivización por los 23 despedidos, así que ahora veremos como sostendrán esto que repito, no es cierto”.

En la misma línea, Pérez destacó que además de la situación de los trabajadores despedidos, desde los sindicatos reclaman mejores condiciones de trabajo, las cuales calificó como “pésimas. No tienen las herramientas necesarias. Por ejemplo alumbrado específicamente tiene que trabajar muchas veces en altura, no tienen los arneses, los vehículos no están en condiciones, un compañero hace poco estuvo a punto de quedar electrocutado. Hace dos años que venimos reclamando y por eso comenzaron los despidos”.

Luego de la reunión, por orden del abogado los imputados no declararon, así que la causa continuará ante nueva modificación. Aunque aseguraron que “nuestra intención es seguir llevando nuestro reclamo a la calle para que no judicialicen la protesta”.

La protesta continúa a la espera de que haya de que haya una solución a este inconveniente que ya tiene varios despidos.

Compartir