Atletas locales en la delegación metropolitana

La Federación Atlética Metropolitana convocó a siete atletas varelenses para participar del Campeonato Nacional U18 y U16 que se realiza hasta mañana en Córdoba.
Los atletas convocados que conforman la delegación metropolitana son: Adam Santo Byzhan, (U18), en carrera de semifondo 800/1.500; Leandro Cardenas (U16), en semifondo 600/2.400 y Rocio Nakasone en 600 metros, Denis Aldana Soria, Amir Fernández, (U16) y Nahuel Díaz (U18) en marcha atlética y Gerardo Merlo (U16), en velocidad.
Dentro de la disciplina los deportistas participaron de diferentes pruebas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CENARD-, acompañados por el jefe del departamento de Atletismo, Sebastián Sidra, que los alentó hasta cruzar la línea de llegada y clasificar.
Además, es digno de remarcar que los logros obtenidos para llegar a estas instancias nacionales son por el compromiso en equipo de los entrenadores del departamento de Atletismo Municipal, Lidia Carriego y Nicolás Giménez, que con un trabajo constante y diario sacan lo mejor de cada joven atleta varelense con un importante potencial.
En este marco, cabe recordar que Lidia Carriego es una atleta varelense, campeona nacional y a nivel internacional doble campeona sudamericana en marcha atlética; traslada su basta experiencia y técnicas precisas a los deportistas que entrena para que sean los mejores.
En tanto, Nicolás Giménez, con la camiseta del distrito, fue campeón metropolitano de 3.000 metros con obstáculos en la categoría Sub 23 y obtuvo el quinto lugar en el Nacional de Rosario años atrás.

Compartir