Atrapada con billetes falsos

Una pareja denunció a una mujer que le quiso pagar con papel moneda de 1.000 pesos apócrifos una transacción realizada a través de Facebook por la compra de unas camperas. La retuvieron hasta que llegó la Policía; en total tenía ocho truchos

Personal del Comando de Patrullas Berazategui, al mando del comisario Leonardo Spinelli, aprehendió a una mujer imputada por el delito de presunto expendio de moneda falsa.
Todo ocurrió cuando los efectivos del móvil de la zona 4 fueron comisionados por el Centro de Atención Telefónica de Emergencias 911 para acudir a la zona céntrica, puntualmente a la calle Lisandro de la Torre entre 15 A y 18, ya que allí habría inconvenientes entre particulares dada una previa transacción comercial vía online que se estaría llevando a cabo aparentemente con billetes falsos de 1.000 pesos.
Ante ello, una vez que arribó el personal, observó que una pareja tenía retenida a una mujer, refiriendo aquellos que tras haber consensuado previamente las partes vía red social Facebook un encuentro en la vía pública para formalizar la compra-venta de camperas, la pareja «vendedora» recibió un billete de 1.000 pesos, que rápidamente fue verificado por un detector de papel moneda falso, que le permitieron utilizar en un local del rubro quiniela situado en el lugar.

Más detalles

Así constataron que se trataba de un billete apócrifo, por lo que tras reclamar a la femenina «compradora», tras iniciarse una discusión, ésta intentó darse a la fuga corriendo del lugar, siendo finalmente alcanzada y retenida.
Una vez efectivizados los recaudos legales correspondientes, el personal policial interviniente estableció que la mujer «compradora» tenía en su poder una cartera con sus pertenencias y entre estas, 8 billetes falsos de 1.000 pesos, símiles a los de curso legal, que también pudieron ser verificados como apócrifos.
Con este panorama, mantenida comunicación con autoridades de la Secretaría de la Fiscalía Federal Nº 1 de Quilmes, se dispuso imputar a la mujer «compradora» por el delito de presunto expendio de moneda falsa.

La mujer quedó aprehendida por el delito de presunto expendio de moneda falsa
Compartir