Aumentaron colectivos y trenes

Desde la 0 de hoy comenzó a regir el nuevo tarifario para los pasajes en ambos medios de transporte; el mismo será por un mes. Es que en octubre vuelven a subir los pasajes

A partir de la 0 de hoy comenzó a regir la nueva tarifa en el transporte de pasajeros. La misma comprende los pasajes en colectivo y de las distintas líneas de ferrocarril.
Tal como había sido anunciado meses atrás por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el progresivo aumento de los pasajes -que llega a un segundo tramo de una escala de tres- llevó al incremento del boleto de colectivo en un peso, con lo cual pasó de 11 a 12 pesos.
En tanto que los trenes metropolitanos también sufrieron una modificación y suben de 0,50 y 0,75 centavos en la tarifa mínima según el ramal.
Con estos nuevos valores, un viaje en colectivo de una distancia menor a 3 kilómetros costará 12 pesos, mientras que los tramos más extensos serán más caros, ya que el boleto para un recorrido de 3 a 6 kilómetros saltará de 11,75 a 13 pesos y un viaje de 6 a 12 kilómetros pasará de 12,25 a 13,75 pesos.
En el caso de los trenes, el pasaje mínimo, a partir de hoy es de  4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, en tanto que serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; finalmente 5 pesos en el Urquiza.
En el mismo transporte, las líneas más caras son el Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, la misma distancia saldrá 13,25.

 

Compartir