Avalan a inspectora

El Consejo Escolar en pleno, respaldó la actuación de la titular de Inicial, profesora Mónica Vitta, ante una denuncia penal y pidió el retiro de la misma

A fines del 2018, en una sesión del Consejo Escolar de Berazategui, los ocho consejeros escolares, solicitaron el retiro de la denuncia penal contra la Inspectora de Inicial profesora Mónica Vitta ,el presidente del HCE, Héctor Peñalva, calificó la medida contra como «un verdadero exceso de quienes conducen el Sistema educativo».
Asimismo explicó que «ahora se ingresa y se inicia expediente ante la DGCE. Lo bueno es que salió por unanimidad del cuerpo. Lograr consensos y al mismo tiempo condenar este tipo de medidas, resulta esperanzador».
La resolución del HCE destaca que «la inscripción en los nuevos jardines de infantes provinciales se finalizó durante el mes de noviembre, la firma del comodato para el jardín a crear en Villa Chingolo por parte de la inspectora Mónica Vitta tuvo como objeto generar vacantes para demandas de la comunidad educativa. Con dicho jardín se busca dar cumplimiento a la obligatoriedad del nivel inicial conforme a la Ley Provincial Nº 13.688. La inspectora Mónica Vitta no tuvo ningún incentivo selectivo para llevar adelante la firma de dicho comodato. En el ejercicio de la función pública, todo ciudadano puede cometer errores involuntarios independientemente de su antigüedad en el cargo, sin por ello configurar dolo. Dicho error está en proceso de corrección y los efectos posteriores del mismo no generaron efectos negativos en la Administración Pública», se indicó.
Conocida la medida del HCE, la inspectora de Inicial se pronunció en las redes sociales indicando «me fortalece su reconocimiento y apoyo y el de tantos. Los que me conocen haciendo… No por la firma… Los que me ven y me vieron crear muchos jardines, ampliar tantos otros, gestionar a más no poder. Estar muy cerca de lograr la inclusión total para 4 y 5 años, desvelarse por concretar el derecho a la educación inicial (incluso para los más pequeños), generar sólidas redes con los consejeros, el municipio, infraestructura y otros organismos para promover derechos… Gracias a todos como representantes de tantos.
En ningún momento me sentí cuestionada por quienes me conocen y comparten mí tarea cotidiana, exigente con los otros y conmigo misma, respetuosa de las normas como condición para lo público … Estoy dolida pero no caída, estoy impactada pero segura y tranquila porque me sé honesta», indicó.

Compartir