Avanzan los trabajos en Camino General Belgrano

Las obras en la ruta provincial que une a La Plata y Berazategui siguen a buen ritmo. Debido a las tareas, los colectivos se ven obligados a desviarse por calles aledañas y los vecinos de Villa La Florida reclaman por la ruptura del pavimento

En el marco del ensanchamiento de Camino General Belgrano, los trabajadores extendieron las obras 300 metros más y obligaron a las líneas de colectivo a cambiar su recorrido.
Los trabajos en la ruta provincial avanzan cada vez más rápido y ya llegaron hasta Belgrano y 835. Los colectivos que transitan por allí se están viendo forzados a cambiar el circuito prácticamente una vez por mes debido al avance de las obras y los vecinos no saben a qué parada ir para tomar el transporte.
Además de saltearse paradas y cambiar su recorrido constantemente, los colectivos están circulando por calles que no están preparadas para resistir el tránsito pesado, por lo que las calles de la zona se terminan deteriorando.
Actualmente, los trabajos de repavimentación y ensanchamiento van desde Triunvirato hasta 835, un trayecto de 700 metros. Esto hace que líneas como el 178, 263, 148 y 159 –entre otras- que recorren ese tramo de Camino General Belgrano, se desvíen por calles como 876, 833, 844 y Avenida Mosconi, por nombrar algunas.
El avance en las obras se debe a que recientemente han reabierto Belgrano desde 12 de Octubre hasta Triunvirato. El trecho tardó aproximadamente dos meses en optimizarse, puesto que además de mejorar el asfalto, también han realizado nuevas veredas y paradas de colectivo.
No obstante, las labores en el tramo reabierto de Belgrano aún no están completas. A la altura de la Clínica Privada General Belgrano aún falta finalizar las nuevas veredas y terminar de repavimentar una pequeña parte de la ruta provincial.
La iniciativa, que también incluye ensanchamiento, es llevada a cabo por el Municipio y será muy importante para la Comuna una vez que esté terminada, ya que por allí transitan una gran cantidad de automóviles, varias líneas de colectivo que conectan a Quilmes con diversos municipios.
El nuevo pavimento será muy importante para aligerar el tránsito en esa zona.

El tránsito pesado agrava los baches en Villa La Florida; vecinos piden solución

A causa de que los colectivos se están viendo obligados a tomar caminos alternativos, los vecinos de Villa La Florida se quejan por la ruptura de las calles.
Las arterias del barrio no están preparadas para el tránsito pesado y eso genera fisuras en el asfalto, y también agrava los baches que ya complican a los vehículos comunes. “Tuvimos que poner maderas para cerrar la calle (874) porque los colectivos la iban a terminar rompiendo toda. Ya reclamamos a la Municipalidad por esto y también les pedimos que repavimenten acá porque hace mucho que lo necesitamos” declaró una de las vecinas.
Además, los colectivos no son el único problema, varios camiones también se vieron obligados a circular por allí. Esto empeora las grietas en el suelo y, debido a la altura de los vehículos, pueden engancharse en los cables de luz o los árboles. De hecho, hace pocos días, un colectivo arrastró los cables de luz en la calle Lafinur y casi derriba un poste sobre una de las casas.

Camino General Belgrano está cortada desde Triunvirato hasta 835, un tramo de 700 metros
Compartir