Avenida San Martín renovada

Continúan los trabajos de reconstrucción de hormigón en diferentes tramos. Además se construyen nuevos refugios autosustentables con puertos USB para la carga de celulares

Poner en valor y mejorar las condiciones de transitabilidad de la avenida más importante del distrito, al atravesarlo de lado a lado, es uno de los trabajos prioritarios en materia de obras públicas en Florencio Varela.
Se trata de una obra integral que permitirá no sólo mejorar la fluidez y seguridad en el desplazamiento por esta arteria troncal, sino también embellecerla.
Por eso, paralelamente a las obras de reconstrucción de hormigón que por estos días avanzan sobre la colectora sentido sur-norte, luego de haberse terminado los trabajos en otros varios tramos, el proyecto integral incluye por ejemplo la instalación de refugios autosustentables.
Son sitios de espera del transporte público, pero diseñados bajo los conceptos de funcionalidad, modernidad y ecología, al incorporar puertos USB para la carga de celulares y tablets, además del sistema de paneles solares.
De esa forma, se reducen los gastos de consumo mediante un sistema amigable para el ambiente, que permite contar con iluminación autónoma y una carga de energía que una vez completa es suficiente hasta para dos días
Por último, sobre el boulevard de la avenida San Martín se encuentra la nueva senda aeróbica, que se realizó a lo largo de unos 1000 metros lineales. En la misma, se colocaron bicicletas fijas, barras elongadoras en tres estaciones distintas, y se parquizó el lugar.
El intendente Andrés Watson estuvo, a lo largo de la semana, recorriendo las diferentes obras, no sólo sobre la avenida sino también en varios trabajos de reconstrucción en la zona de Centro. Conversó con los vecinos, recibió inquietudes, agradeció el buen recibimiento y pidió colaboración para poder mantener los espacios públicos limpios y en condiciones y evitar que sean vandalizados.

El intendente Andrés Watson recorrió los diferentes trabajos que se hicieron en avenida San Martín
Compartir