B Nacional: ahora volvieron los descensos

Todavía no quedó confirmada la disputa del próximo torneo de la BN ni del resto de las categorías de Ascenso. En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA del jueves será donde se defina el tema. Agremiados presiona para instalar las promociones

La reunión del Comité Ejecutivo de AFA del jueves pondrá claridad y definirá la disputa de los torneos de la próxima temporada y de la restructuración en la Primera B Nacional para 2019/2020.
La novedad es que si bien no habrá descensos directos, se podrá perder la categoría a través de promociones.
Según informó ayer el sitio Doble Amarilla, por pedido del gremio de futbolistas que conduce Sergio Marchi, se reeditarán las promociones.
El informe periodístico agrega que «en cuanto a la segunda categoría de cara a la reestructuración futura con la división en Primera Metropolitana y Primera Interior, habrá los habituales dos ascensos más tres de la estructuración en lo que en los pasillos del edificio de Viamonte ya se denomina 2+3. Con la salvedad que el quinto de cada zona jugará una promoción con el peor clasificado de su respectiva jurisdicción».

Más detalles

«De esta forma, a los actuales once equipos del Interior y catorce de la Zona Metropolitana se sumarán cinco equipos ascendidos y los cuatro que bajen de la Superliga que irán al grupo que les corresponda según sean directa o indirectamente afiliados a la AFA».
Mientas que en el resto de las categorías el reparto de ascensos será con el sistema de los dos habituales más uno extra por reestructuración (2+1) que se disputará en forma de promoción con un equipo de la categoría superior.
Tras este año de transición el Nacional B quedará dividido en dos zonas que pretenderán no tener más de 18 equipos, lo mismo que la Primera B y la Primera C, dejando en 15 la Primera D, que en este próximo torneo volverá a suspender la desafiliación.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir