Baja matrícula en el Normal

Simón Centeno, director del establecimiento educativo, volvió a manifestar su preocupación por las inscripciones de cara al ciclo lectivo

Tal como lo hizo en diciembre pasado, el director del Colegio Normal manifestó su preocupación respecto a la poca inscripción que se está llevando a cabo en dicho establecimiento educativo. Además, agregó que se puede deber a que los padres eligen que sus hijos estudien más cerca de sus casas para ahorrar dinero en pasajes.
“Fue bastante escasa desde los últimos días del año pasado; tenemos expectativas de que eso mejore. Aunque estemos teniendo, aún falta. El 6 de marzo iniciamos el primer año, que es una semana de orientación para la adaptación de los chicos y luego arrancan los cursos restantes. Nos sorprendió mucho porque es una escuela centenaria, otros año teníamos mucha cantidad de matrícula”, expresó Centeno en una entrevista con radio Fm Sur 88.9.
Asimismo, respecto a qué pudo provocar tal poca concurrencia a las anotaciones de los alumnos, agregó: “debido a la conformación de la mayoría de las escuela, nosotros atribuimos a que mucha gente elige un lugar cercano. Todas son diferentes, no digo que una es mejor que la otra, para nada; eran pocas los colegios que tenían de primero a sexto año, imagínense una familia que tiene seis chicos que vienen de Ezpeleta, San Francisco Solano, traerlos para el Normal significa un abultado gasto. Puede ser una cuestión de comodidad y tiempo también, chicos que tienen una hora de viaje pueden optar por ir a una más cercana”.
Por otra parte, en cuanto a los interesados en anotarse en el establecimiento en las modalidades de Artes visuales, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 11.30 y /o de 13.30 a 17. Si son alumnos de otras escuelas deben llevar una constancia que acredite la cursada anterior y se les da la vacante automáticamente. Los ingresados al primer año, solamente titulo de sexto grado aprobado.

Compartir