Bajo acatamiento

En sintonía con los datos de la Dirección General de Escuelas provincial, la Secretaría de Cultura comunal informó que el paro docente "fue menor al 30%"

El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Luis Pulen, destacó la buena predisposición de los docentes y el cumplimiento de sus funciones en los primeros días de clases y el bajo acatamiento al paro. Además, resaltó el buen trato que recibió el intendente Martiniano Molina en las escuelas visitadas durante el inicio del ciclo lectivo 2018 el lunes 5 de marzo.
“El acatamiento al paro docente fue menor al 30 por ciento en la ciudad. Por suerte y para beneficio de los chicos, los docentes entendieron que las discusiones sobre las paritarias deben darse con los alumnos en las aulas. Fue una buena medida y muy acertada por parte de los maestros. Hay que lograr mejoras en los salarios pero también pensar en una educación mejor para los chicos”, expresó Pulen en diálogo con Diario El Sol, en sintonía con los datos brindados desde la Dirección General de Escuelas bonaerense, que hablaban de un 27% de acatamiento de los docentes a la medida de fuerza impulsada desde los gremios.
“Que las clases hayan empezado el 5 de marzo, tal como estaba estipulado no es un dato menor. Es una noticia para destacar porque los docentes están entendiendo que las discusiones tienen que llevarse a cabo con los chicos dentro de las escuelas. Hay buena predisposición de los maestros”, agregó.
Es bueno decir que Pulen y Molina junto al director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo recorrieron el último lunes en el marco del comienzo de las clases, 16 establecimientos educativos del distrito.

Obras en las escuelas

Desde el inicio de la gestión de Molina en Quilmes, se ha llevado a cabo un importante plan de obras, histórico para la ciudad de Quilmes, donde en 2017, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se ejecutaron trabajos de infraestructura en 90 instituciones, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema.
Al respecto, Pulen resaltó las labores de Molina, expresando que: “gracias a las refacciones que se hicieron en muchos colegios, el intendente Martiniano Molina es muy bien recibido en cada una de las escuelas que visita. Lo aplauden y le agradecen por la llegada de las obras. Una demostración de la preocupación e importancia que el Intendente le da a la educación de nuestro distrito. Las inversiones se realizaron a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.
Cabe destacar que para este año está previsto reparar 47 establecimientos educativos y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.

Compartir