El excandidato a Concejal de Berazategui por «1 País», doctor Nicolás Terrera, denunció el «mal funcionar de los servicios públicos en Berazategui» manifestando que «desde nuestro espacio seguimos viendo desde hace años los problemas que genera a los vecinos el no tener oficinas de MetroGás y Telefónica en Berazategui. No es posible ni debemos aceptar que las empresas no cumplan con la ley que los obliga a tener oficinas de atención al público en nuestro municipio debido a la cantidad de vecinos que hay en el mismo. Ni hablar de la falta de atención y los reiterados cortes de Edesur», acotando también que «el funcionamiento de los bancos en general también está dejando mucho que desear en la ciudad. Los clientes, especialmente los jubilados y sus familias que es a quienes les toca a peor parte, vienen multiplicando sus quejas en las redes sociales. Basta con abrir una página y leer los comentarios».
«Es necesario regular los aumentos, no puede ser que cada cuatro o seis meses los usuarios reciban un nuevo golpe al bolsillo y que encima ese dinero no vuelva en la prestación de un servicio óptimo. Por otro lado hay cuestiones que son la demostración inequívoca de la impunidad de las empresas; como lo que hace Edesur al no controlar más los medidores de consumo y enviar la factura en base a un estimativo de lo consumido en meses anteriores que ellos mismos realizan haciendo uso de vaya uno a saber qué criterio. Lo que obviamente les resulta favorable, de esta forma cobran mucho más dinero indebidamente y dando un servicio de pésima calidad», añadió Terrera.
«Con respecto a la mala atención, los bancos en nuestra ciudad (ya sea banco Superville, Santander Río, BBVA Francés y el Credicoop) están en la cabeza de los reclamos en las redes sociales» según expresó Terrera. «Este es otro tema que padece mucho la gente y el cual hay que mejorar. Las autoridades, quienes representan la voluntad de los vecinos, no deberían estar ajenos. Hay muchas cosas que se pueden hacer, no pueden permanecer indiferentes, porque la función pública es para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos», agregó.
Sostuvo que «un capítulo especial es el tema de los abuelos, que después de haber trabajado toda una vida reciben un trato que no merecen, están largas horas haciendo cola, sufriendo el frío, el calor, la lluvia y luego son hacinados a esperar en instalaciones que no dan abasto para atender tanto público. Imaginemos a nuestros padres o en un futuro no tan lejanos a nosotros, recibiendo tales tratos».
Finalmente dijo «es por todo esto que nosotros desde hace tantos años venimos insistiendo y luchando por la necesidad de contar con un Área de Defensa al Consumidor a nivel municipal que se comprometa a defender a los vecinos que no tienen las herramientas necesarias para evitar los abusos de las empresas».