Una banda integrada por cinco personas de nacionalidad argentina y boliviana que cometía robos bajo la modalidad «entraderas» en la Zona Sur del Conurbano fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ranelagh. Entre los elementos secuestrados se hallan armas de fuego, dinero, prendas de vestir, teléfonos celulares, entre otros.
A raíz de un llamado de un vecino al 911, un grupo de delincuentes fue detenido por el Comando de Patrulla Berazategui, cuando se encontraban cometiendo un robo en una vivienda ubicada en las calles 314 entre 363 y 364, de Ranelagh, en Berazategui, bajo el modus operandi «entradera».
Según el testimonio de la propietaria que se encontraba en el interior de su casa, junto a dos albañiles, cuando éstos abren la puerta de la casa que da a la calle para retirarse y allí son sorprendidos por los malvivientes, quienes en forma violenta, bajo amenazas de muerte, los introducen nuevamente en la casa y empiezan a pedirle dinero y efectos personales.
El operativo fue previsto de urgencia y finalmente los cinco hombres, de entre 28 y 32 años, fueron detenidos en el interior de la finca, en el patio de la misma cuando intentaban darse a la fuga.
En tanto la policía secuestró: 1 pistola calibre 45, 2 revólveres calibre 32 largo, 4.000 pesos, prendas de vestir, sustraídos a las víctimas, como así también barbijos de color blanco y guantes, teléfonos celulares, precintos utilizados para maniatar a sus víctimas.
Es importante mencionar que de la investigación surge de que uno de los detenidos poseía registro activo de «Libertad Condicional» con intervención doctor Néstor Merlini, en causa Nº 4199, del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Quilmes con fecha 27/11/2012; mientras que otro de los detenidos poseía pedido de captura activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Interviene en el marco de la causa la UFI 2 de Berazategui a cargo de la doctora Silvia Borrone del Departamento Judicial Quilmes.
Banda desbaratada
Una gavilla de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en Ranelagh fue desarticulada por la Policía. Hay cinco detenidos y armas secuestradas