Baradel, contra la oferta oficial

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, interpretó que una oferta del 15 por ciento constituiría una actitud de «ensañamiento con los trabajadores» y adelantó que, si fuera así, la propuesta oficial sería «rechazada de plano».
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación -SUTEBA-, consideró que sería «irrisorio» que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.
Además, volvió a reclamar a las autoridades bonaerenses que convoquen «cuanto antes» a los gremios docentes para dar «más tiempo» a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo, aunque entendió que el Gobierno provincial «ha elegido dilatar los tiempos».
Así lo expresó en declaraciones formuladas ayer a Radio Provincia, con las que salió al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que la propuesta que formule la gestión bonaerense en el marco de las paritarias docentes sea de un aumento del 15 por ciento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo.
Baradel consideró que una pronta convocatoria a los gremios docentes le dará «más tiempo» a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, indicó que el Gobierno provincial «ha elegido dilatar los tiempos».
«Las consultoras privadas, que avalan la política económica del Gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15 sería que hay un ensañamiento con los trabajadores» y añadió que «sería un aumento de 500 pesos, algo irrisorio».

«Sería un aumento de 500 pesos, algo irrisorio», sostuvo Roberto Baradel
Compartir