Baradel pidió a Vidal que «atienda las necesidades de la educación»

Las entidades sindicales, agrupadas en el Frente de Unidad Docente Boanerense, realizan la segunda jornada de paro para reclamar la discusión de los temas salariales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, volvió a reclamar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que “convoque a paritarias».

Baradel afirmó en una conferencia de prensa en la sede sindical de Suteba, en el barrio porteño de San Telmo, que «es mentira lo de hablar con los chicos en las aulas» que plantea la gestión bonaerense porque -argumentó- «hace 56 días que los chicos están en las aulas y no nos convocaron».»La situación es grave. No descartamos el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno y, en tanto, el martes haremos un banderazo frente a la Casa de la Provincia», indicó el dirigente sindical en declaraciones realizadas posteriormente a Télam.

Según el dirigente, la adhesión a la medida de fuerza que realizaban era del orden del «90 por ciento». Sin embargo, para el gobierno provincial, el nivel de acatamiento era del 33 por ciento, tras un relevamiento realizado en 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 directores de escuelas, según consignaron fuentes oficiales.

Compartir