El problema de la basura en Quilmes sigue sin solución. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad y de los turnos extras, varias zonas del distrito continúan con la acumulación de bolsas con residuos domiciliarios.
Tal es el caso de la calle Tacuarí, entre Cramer y Chicalan, en Villa Cramer, Bernal Este, donde el servicio no se cumple desde hace 7 días.
«La última vez que pasó el camión recolector fue el jueves pasado. Ya cambiamos varias veces las bolsas porque los perros las rompen. Es una vergüenza. Nunca había pasado algo así en el barrio», explicó un vecino.
Quejas por email
Algo muy similar les pasa a los habitantes de la calle Misiones al 1500, en Bernal Oeste. «Desde el jueves 21 no hay recoleccion en toda la zona. Me cansé de reclamar sin recibir mas que números de reclamo, ninguna explicacion, ninguna solución. Es insostenible, solo contamos con ustedes para lograr que nos atiendan desde ya muchas gracias por sacar nuestros reclamos», expresó Verónica, través de un mensaje a redaccion@elsolnoticias.com.ar.
A través del WhatsApp de el sol
Por otra parte, ya en Quilmes Oeste, otro vecino le hizo llegar a Diario El Sol a través de la línea de denuncias y comentarios de WhatsApp (11-5481-7888) su situación: «esto es en Manuel Quintana entre Amoedo y Triunvirato, calle que lleva a la entrada del Parque de la Cervecería. Desde el 24 que no pasan a juntar la basura, pero sí en las calles aledañas. Me llegó el comentario que tienen como 9 camiones sin arreglar. De todas formas no es la única vez que sucede esto».
Reclamos por Facebook
En tanto, a través del Facebook de Diario El Sol más vecinos mostraron su disconformidad con la recolección de residuos.
«Corrientes entre avenida La Plata y Madame Curie, es un foco contaminante de basura. Ocupa ya toda la cuadra y media calzada», aseguró Norma.
Por la misma vía se comunicó Jorge, de Villa Alcira, en Bernal Este, quien manifestó que «en la calle Almafuerte entre Caseros y Crámer el último día que pasaron fue el viernes 21 a las 17. Hay basura de toda la semana y el olor es tremendo con estás temperaturas.
Por otra parte, vecinos de las cercanías de Ayacucho yRodríguez Peña desarrollaron un corte en la esquina mencionada, en reclamo también de la falta de recolección. «Desde el jueves que no pasan» afirmaron.

