Belliboni: «no tenemos nada que ocultar»

belliboni nada que ocultar

El jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo hoy que no tiene “nada que ocultar” en relación a la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo por la cual fue llamado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

«No solo vamos a declarar lo que quiere (el juez, Sebastián) Casanello, y en todo caso el fiscal, sino que iremos también a denunciar, porque la Justicia no nos convoca por otro lado, por esos cinco millones de kilos de comida que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello no distribuyó y que afecta a la gente”, señaló el líder social.

“No somos ningunos delincuentes. No tenemos nada que ocultar”, se defendió el dirigente piquetero de izquierda, que volvió a la carga contra Pettovello, a quien acusó de ”sacarle la comida a la gente que la necesita». 

También señaló que comparecerá ante la Justicia para denunciar al ministro de Economía, Luis Caputo, que “redujo el ingreso de un plan social a la nada”. 

«La inflación hizo de los ingresos la nada misma”, recriminó Belliboni en declaraciones radiales.

Para el titular del Polo Obrero, esta citación a indagatoria por una presunta administración fraudulenta de fondos que la organización recibió del Estado en concepto del Plan Potenciar Trabajo “forma parte de una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones».

La sospecha de Casanello es que el dirigente social utilizó “facturación apócrifa” y simuló “gastos no concretados” para “disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos” recibidos del Estado, conjeturó el juez.

Compartir