Bera perdió la final y va por el Reducido

Berazateui perdió 2-0 ante Sportivo Dock que logró el ascenso a la Primera B, al imponerse en la segunda final del torneo de la Primera C de fútbol, tras el 0 a 0 en el encuentro de ida jugado en el Centenario.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de los Inmigrantes, en la localidad bonaerense de Dock Sud, y los tantos del «Docke» fueron marcados por Iván Álvarez, a los 12 minutos del segundo período, y Leandro Caruso, a los 41 de la parte final.

En un estadio colmado y bajo la lluvia, Dock Sud obtuvo una merecida victoria, que le permitió quedarse el título y con el primer ascenso a la categoría B.

De este modo, Sportivo Dock Sud, fundado el 1 de septiembre de 1916, volverá a jugar en la Primera B tras 22 años, en los que alternó entre la C y D.

Dock Sud fue el ganador del torneo Apertura, mientras que Berazategui se adjudicó el Clausura.

El vencedor de la final ascendió a la Primera B, mientras que el Naranja pasó a jugar las semifinales del torneo reducido por la segunda promoción, certamen que comenzó a realizarse la semana anterior y tiene clasificados para esa instancia a Ituzaingó, Argentino de Merlo y Sportivo Italiano.

Los cruces de las semifinales por el segundo ascenso, a partido de ida y vuelta, serán los siguientes: Sportivo Italiano ante Ituzaingó y Argentino de Merlo frente a Berazategui.

Compartir