Bernal: casi un día sin luz

Otro inexplicable corte de Edesur afectó al casco céntrico. Comercios y viviendas de la zona de San Martín y 9 de Julio estuvieron más de 20 horas sin energía eléctrica

Lamentablemente, los cortes de luz ya dejaron de ser una noticia en la región. En este caso, quienes de nuevo sufrieron las complicaciones fueron los vecinos y comerciantes de Bernal Centro, quienes desde el miércoles a las 18 y, al menos hasta el cierre de esta edición, se vieron privados del servicio eléctrico.
Por si fuera poco, la señalización de los semáforos también se apagó por completo, complicando sobremanera la circulación vehicular en una arteria de por sí concurrida como la avenida San Martín.
El área más comprometida, precisamente, fue la de 9 de Julio y San Martín, en el corazón de Bernal, donde los grupos electrógenos evidenciaron el problema.
Si bien es cierto que varios comercios están preparados para los cortes (que son moneda corriente) con los generadores, a otros los tomó por sorpresa y les dificultó su labor cotidiana, como el caso de Antonio, dueño de una óptica: «siempre los cortes de luz son un problema y por desgracia, si bien no sabemos cuándo van a caer, se convirtió en algo normal. Nos estamos acostumbrando a vivir mal, sin los servicios básicos adecuadamente y encima pagando cada vez más», manifestó el comerciante sin ocultar su bronca.
Eliana, empleada de una reconocida heladería de la esquina antes mencionada, explicó, por su parte: «todas las semanas tenemos novedades con la luz. No sabemos cuándo se corta, tampoco cuándo vuelve. Nos dijeron que están trabajando para solucionarlo, pero es la misma situación de siempre y complica a todo el mundo».

 

Compartir