Bernal, con tránsito peligroso

Los principales inconvenientes se producen en la avenida San Martín y Don Bosco, a pesar del semáforo. En las últimas horas se registraron dos accidentes

Los problemas que ocasiona la obra que está sobre la avenida San Martín, en pleno centro de Bernal, lejos de terminar, suman nuevos capítulos cada semana. El último fin de semana, los medios de la zona y hasta nacionales se hicieron eco del auto volcado y atascado dentro de una zanja que era parte de una obra de agua.
Ahora bien, en horas de la noche del último miércoles, un auto atropelló a una joven que andaba en bicicleta sobre la intersección de San Martín y Don Bosco, justo donde la avenida se hace doble mano a causa del corte por las obras.
Una situación que vienen lamentando desde hace tiempo los lugareños tal como se lo expresaron a Diario El Sol: «es lamentable y una vergüenza que siga pasando esto. Hace dos o tres semanas habían atropellado a un chico en moto, después un auto que chocó contra un poste, el auto que volcó el sábado a la mañana y ahora esto de esta chica. No sé que más tiene que pasar para que los responsables terminen con estos arreglos y se ordene el tránsito. Creo que el Municipio tiene que tomar medidas urgentes», expresó Alicia Lago.
El móvil periodístico de este medio que se hizo presente ayer vivió en carne propia el calvario que significa circular por la zona, mucho más cuando se trata de hora pico y con el tránsito pesado que implican los colectivos. Está claro que en una arteria tan importante como San Martín, no alcanza con una sola mano, «porque encima que es un caos hay muchos inadaptados al volante. Y casi nadie frena en el semáforo de Don Bosco».
Rubén López, comerciante de la zona, indicó a su vez que «casi todos los días hay accidentes o casi accidentes. ¿Qué quiero decir? Que a veces no pasan cosas porque Dios es grande nada más. No hay control y lo mejor que pueden hacer es terminar la obra de una vez y que tomen medidas para que respeten el cruce de los peatones principalmente».

Compartir