Bernal: quejas por cortes de luz

La zona céntrica estuvo afectada por largos apagones que complicaron las actividades cotidianas. Varios semáforos quedaron fuera de funcionamiento y el tránsito fue un caos

Durante la jornada de ayer, varias partes del centro de Bernal se vieron afectadas por un prolongado corte de luz.
Según precisaron damnificados, algunas áreas comenzaron a estar afectadas ya durante la jornada del jueves, cuando empezó a interrumpirse el distrito.
Sin embargo, los problemas mayores se registraron en la mañana de ayer, cuando un gran corte impidió, por ejemplo, el funcionamiento del semáforo de San Martín y 25 de Mayo, lo que complicó la circulación vehicular en la zona hasta entrada la noche. El área es un punto clave en el distrito. Por allí pasan varias líneas de colectivo (266, 22, 159, 85) y es muy concurrida por ser una zona bancaria y con varios colegios alrededor.
Según se supo, pasadas las 18, el servicio se fue reponiendo paulatinamente, aunque la preocupación de los vecinos permaneció.
«Es un problema, nosotros arrancamos la mañana y nos vimos con que había semáforos sin funcionar. Si bien quizás hay comercios con grupos electrógenos, el tránsito así es un peligro», comentó Mirta, transeúnte ocasional.
Por su parte, empleados de una popular confitería de la zona de 9 de Julio afirmaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y que «por el momento, el grupo electrógeno funciona bien, así que podemos trabajar».

 

Compartir