Bernal: se viene el giro en U sobre Avenida San Martín

Una obra muy esperada por los bernalenses está a punto de concretarse: el retorno sobre San Martín a la salida del lado oeste del bajovías de la calle Espora. Faltan los semáforos

El ansiado giro en U o de retorno a la salida hacia el oeste del bajovías de la calle Espora, en Bernal, está a punto de convertirse en realidad y todos los vecinos que viven en la zona este y desean ir en auto a Bernal Centro, ya podrían evitar hacer más de un kilómetro para llegar a ese destino.
La obra civil, es decir, los asfaltos y la dársena correspondiente sobre la avenida San Martín en sentido norte, a la altura de la calle Alem, ya están terminadas y solamente restaría colocar los semáforos que permitan una circulación segura, tanto para los automovilistas como para los peatones.
Lo cierto es que hay una historia detrás de esta obra, que originalmente según la licitación, incluía un cambio de sentido en al menos una cuadra de la calle Alem, que debía ser aprobado por una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
Sin embargo, ese paso quedaría anulado, ya que los vecinos afectados por ese cambio, manifestaron su disconformidad con la medida y por lo pronto, no seguiría todo como está y sería simplemente un giro en U.
De esta manera, lo que resta para finalizar e inaugurar la obra, serían los semáforos. En la licitación original, con el cambio de circulación en Alem desde San Martín hasta Pringles (en vez de sentido oeste-este ese tramo pasaría a este-oeste), que finalmente no se haría, se incluían dos semáforos. Pero al descartarse el cambio de sentido de Alem (incluso la cartelería colocada indica un giro en U), deberían agregarse dos señales más.
Según pudo averiguar Diario El Sol, se contaría con los dos nuevos postes, pero habría que adquirir un nuevo controlador, que es lo más costoso del semáforo.
Así las cosas, todo indica que se demoraría la inauguración del paso y habrá que esperar a que se concrete y se confirme la compra de los semáforos restantes.

Compartir