Bien de Familia trae tranquilidad

En la sala de conferencias del edificio municipal, 68 vecinos del distrito recibieron el título de bien de familia. Este trámite es totalmente gratuito y les permite tener la tranquilidad y seguridad de su hogar. Participó de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.
Los beneficiarios de 47 barrios locales recibieron el ahelado título de su vivienda.  «Este trámite es algo muy importante, que le brinda a los berazateguenses la seguridad de que nadie le va a tocar su vivienda. Si alguien saca un crédito o sale de garante a algún conocido que no puede pagar un objeto o inmueble, no le pueden quitar su vivienda, como era antes. Les brinda la absoluta seguridad sobre su hogar, porque para la gente no hay cosa más importante que tener un techo propio», expresó Mussi.
Por su parte, la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucía Vega, explicó: «los vecinos que ya cuenten con la escritura -no importa si la realizaron en forma gratuita o privada- se encuentran en condiciones de tramitar el bien de familia, que les garantiza seguridad ante cualquier inconveniente que tengan con una deuda o préstamo. No hay ninguna acción legal que puedan tomar sobre la vivienda una vez que gestionan este trámite, que es totalmente gratuito».
Leonor Brasca, vecina del barrio San Carlos, opinó: «compré el terreno donde vivo hace 32 años y quien me lo vendió no había escriturado, así que luché mucho. Hoy recibo este documento que me permite estar tranquila. Mi casa no es oro, pero es lo que le puedo dejar a mi hijo».
Las familias interesadas para concretar este trámite deben acercarse al Área de Escrituración Social que funciona en el edificio antiguo de la Municipalidad (Mitre y 14) con la escritura del inmueble, el recibo de un servicio municipal, el DNI del titular de la propiedad y un documento que certifique su estado civil. «Luego de presentar la documentación, el Municipio se encarga de realizar los trámites pertinentes en La Plata», agregó Vega.

Mussi junto a Vega, a Girard y a beneficiarios
Compartir