No hay marcha atrás. Es todo un hecho que Nahitan Nández será nuevo jugador de Cagliari.
Boca aceptó la oferta de los italianos por el mediocampista uruguayo y luego de enfrentar a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores (el partido de hoy arranca a las 21.30), el futbolista viajará hacia el Europa para continuar allí con su carrera futbolística.
Desde la dirigencia del Xeneize llegaron a un acuerdo y los 20 millones ofrecidos por los italianos bastaron para concretar la salida del uruguayo de la institución de la Ribera.
A Boca le quedarán 14 millones de dólares limpios por el 70% del pase y un 10% en relación a una venta futura.
La salida de Nandez era un tema de conversación hace meses: en enero el futbolista había amagado con irse a jugar a Europa tras haber sufrido la derrota ante River por la Final de la Copa Libertadores.
Peñarol, club que lo formó futbolísticamente, recibirá sólo 600 mil dólares, mientras que al club presidido por Daniel Angelici le ingresarán 14 millones de dólares limpios por el 70% del pase y un 10% ante una futura venta. El 30% restante será para Pablo Bentancur, el representante del futbolista de 23 años.
Su gran nivel y su regularidad lo llevaron a convertirse en un pilar en Boca, estuvo a un paso de lograr la Copa Libertadores, que se le escapó tras haber caído ante River en una Final memorable.
Su fútbol se mudará a Italia, donde buscará adaptarse rápidamente a una liga también aguerrida.
Final de la historia. El León Nández se va del país y busca roce internacional para seguir siendo tenido en cuenta en la Selección Charrúa.
deportes@elsolnoticias.com.ar