Boca: una cuestión por resolver

Fernando Gago ayer se presentó en Casa Amarilla para comenzar la recuperación de su desgarro y luego se reunirá con el director técnico y el presidente. A pesar de su situación, se cree que el mediocampista finalmente decidirá seguir jugando

Es el jugador que Boca necesita para ser un equipo competitivo. La importancia de Fernando Gago es tal que varios referentes del Xeneize manifestaron públicamente que desean que continúe.
Boca Juniors volvió de la pretemporada el pasado jueves pero Guillermo Barros Schelotto no pudo desconectarse. ¿Por los errores defensivos en el último amistoso de pretemporada? ¿Por el presente de Agustín Rossi y el problema en el arco? No. Su cabeza está en la cumbre que tendrá con Daniel Angelici y Fernando Gago, donde el futbolista definirá si sigue jugando o no tras el bajón anímico que le provocó haber sufrido una nueva lesión tras volver de otra más grave aún.
El volante regresó al país el sábado 21, varios días antes que el resto de sus compañeros y recién volvió ayer a presentarse a los entrenamientos, aunque lo esperaban la semana pasada por Casa Amarilla, donde Ariel Pereyra trabaja con otros lesionados (Cristian Espinoza y Santiago Vergini) y con los que quedaron rezagados (Gino Peruzzi y Sebastián Pérez, por ejemplo). Su ausencia se tomó como un síntoma: el capitán evaluó seriamente la posibilidad de retirarse después del golpe que significó el desgarro en el encuentro informal con Miami United.
El de ayer fue el primer indicio positivo que entregó el jugador desde que se produjo la lesión. Gago ayer apareció por el complejo Pedro Pompilio: vestido con la ropa de entrenamiento, trabajó diferenciado para comenzar con la puesta a punto del desgarro y estar en condiciones de volver lo más pronto posible. La charla con el DT y el presidente se dará próximamente, pero todo apunta a que el mediocampista seguirá. Al menos por ahora.
A pesar lo complicada que es la situación del ex Real Madrid, Roma y Vélez, se cree que Pintita podría continuar, pese a todo lo que sufrió en los últimos meses.
Gago es una de las debilidades del Mellizo y es un jugador que no tiene fiel reemplazante, debido a sus características.
Además, ayer participó de la sesión de fotos oficial del plantel del elenco Xeneize, que se prepara para dar pelea en la Copa Libertadores.
Boca debuta mañana por Copa Argentina, frente a Alvarado, mientras que disputará la ida de los Octavos de Final de la Libertadores, ante Libertad, siete días más tarde.
Y, por el torneo argentino, chocará con Talleres de Córdoba en la primera jornada.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir