Bodas en sitios emblemáticos

La Provincia ofrece cinco alternativas para que las parejas puedan casarse. El Museo del Transporte está entre los lugares elegidos. Requisitos para inscribirse

Por primera vez en la historia, los bonaerenses tendrán la oportunidad de casarse en alguno de los siguientes lugares emblemáticos de la Provincia: la República de los Niños (La Plata), Museo MAR (Mar del PLata), el Museo del Transporte (Quilmes), Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).
La inscripción es online, abierta y gratuita, se encuentra disponible en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gba.gob.ar/registrodelaspersonas/casamientosespeciales.
Se podrá participar hasta el viernes 10 de agosto. Mediante un sorteo que se llevará a cabo el 13 de ese mes, se elegirán 25 parejas ganadoras -5 por cada uno de los lugares emblemáticos- que serán notificadas vía mail.
Entre los requisitos, al menos una de las dos personas que conforman la pareja tiene que tener el domicilio radicado en el partido donde se ubica la opción seleccionada.
En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. Los meses en que los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.
Se trata de una propuesta a cargo de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno.
Cronograma de casamientos en lugares emblemáticos:
28 de septiembre: República de los Niños, Camino General Belgrano y 501, La Plata; 3 de octubre: Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás; 9 de noviembre: Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner y Decoud, Laprida Nº 2200,Quilmes; 23 de noviembre: Teatro Municipal de Bahía Blanca; 5 de diciembre: Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR).

 

Compartir