Bomberos de festejo

La Asociación que los nuclea celebró su 69º aniversario en el Cuartel del centro de la ciudad. Actualmente cuentan con 61 uniformados, 14 de los cuales son mujeres

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Berazategui celebró su 69° aniversario en la sede de su Cuartel Central ubicada en Avenida 14 y 145, junto con los integrantes del cuerpo activo y sus familiares. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, asistió al festejo.
«No podía fallarles porque son un orgullo para nuestra ciudad. Para ser bombero hay que tener un sentido de servicio especial. Tenemos mucha suerte de contar con tantos voluntarios en guardia permanente en todos los cuarteles», expresó Juan José Mussi, y, luego, agregó: «nuestros bomberos son ciudadanos que están al servicio de la sociedad. Por eso los valoro tanto. Les pido que sigan trabajando así, con profesionalismo y solidaridad para seguir mereciendo el reconocimiento de todos los vecinos».
La celebración incluyó la formación de la dotación de bomberos, la entonación del Himno Nacional, la jura de nuevos voluntarios y la entrega de diplomas por buen desempeño y dedicación, todo vivido en un marco de gran emotividad.
Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Rochetti, aseguró: «este cuartel ha crecido muchísimo, la población lo percibe y eso se debe al trabajo de los voluntarios y directivos», y remarcó: «un bombero voluntario da todo lo que tiene, pone el cuerpo y por eso el trabajo que hacemos es tan importante y valorado, porque todos los días nos preocupamos para que salgan con todos los elementos de seguridad necesarios e indispensables para cumplir con menos riesgos su abnegada tarea».
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berazategui está compuesto por 61 uniformados, de los cuales 14 son mujeres. Durante 2017 participaron de unas mil salidas a incendios; se encargaron de cables y árboles caídos, accidentes en la vía pública y asistencia en temporales; entre otras múltiples tareas.
En el distrito hay 4 cuarteles independientes, que trabajan en conjunto mediante una red de colaboración y articulación con otros 12 cuarteles de Quilmes y Florencio Varela.
Estuvieron presentes en el acto, además, el secretario de Seguridad local, Raúl Torres; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda, entre otros funcionarios.

Juan José Mussi, en la celebración de los Bomberos Voluntarios locales
Compartir