Boxeo I: se presenta la Reina en casa

La invicta y campeona mundial supermosca FIB, Débora Dionicius, pondrá en juego otra vez su corona y lo hace ante la chilena Daniela Asenjo en Villaguay

Consolidada como una de las más destacadas monarcas del planeta, regresa a la tierra que la vio nacer. Tras lucir en cuadriláteros del país y el mundo, ante una desafiante retadora, se presenta la Reina en casa. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, la invicta entrerriana Débora Dionicius, se enfrenta a la ascendente chilena Daniela Asenjo, intentando defender por decimosegunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 18 de mayo en el Club Social y Deportivo Salud Pública de Villaguay.
En un importante desafío, Dionicius (27-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por duodécima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime, justamente en su Villaguay natal y que lució reteniendo en once ocasiones. La última pelea fue el pasado 17 de febrero y dominó a la retadora mandatoria, la japonesa Terumi Nuki, en fallo unánime en Cutral Có.
Enfrente estará a una ascendente Asenjo (7-2-2), actual campeona chilena supermosca, que tras empatar con argentinas como María Rivera y Leonela Yúdica, viene de doblegar el 28 de abril a la rionegrina Virginia Cárcamo en decisión unánime en la localidad chilena de Valdivia.
En su regreso a un cuadrilátero de su ciudad luego de casi cinco años, a sus 30 años, la nacida en Villaguay, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por duodécima oportunidad el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido (que debió ser ampliamente unánime) en Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha, la imbatida mexicana Diana Fernández, y destruir en nueve asaltos a la jujeña Julieta Cardozo, antes de su demostración sobre Nuki, que llegaba como Nº 1 del mundo, durante febrero en Cutral Có.

La cartelera

Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, con créditos locales y figuras en ascenso.
Entre otros, se anuncian las actuaciones del ex campeón latino e invicto villaguayense Marcelo Cóceres (22-0-1, 12 KOs), Nº 2 del ranking argentino mediano, el pegador entrerriano Daniel Aquino (17-4, 13 KOs), Nº 8 del ranking argentino welter, y el superwelter local Sergio Paysse (2-0, 1 KO), frente a competitivas pruebas para conformar una cartelera que será anunciada oficialmente durante los próximos días.

Promocional

La velada de Villaguay se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo por TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La Gurisa Débora Dionicius pelea el viernes 18 en Villaguay
Compartir