El potente e invicto correntino Matías Lovera pulverizó al santafesino Víctor Exner, por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires.
En un duelo que se anticipaba explosivo, Lovera, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, aunque sea un mediano natural, castigó de principio a fin a un Exner, que si bien intentó mantenerse de pie, terminó sufriendo duramente la pelea, y tras sobrevivir al primer capítulo, caer al suelo dos veces en el segundo, permaneció en su banquillo al sonar el inicio al tercero mientras el árbitro Antonio Zaragoza le inició la cuenta que terminó siendo definitiva.
Con la primera campana, el correntino radicado en San Miguel salió a marcar el ritmo. Con su mayor alcance de brazos y contundencia lo encontró con un gancho zurdo a la boca del estómago que acusó claro recibo en el santafesino. Tras ello, se lo llevó por delante y lo sometió con su jab seguido de resonantes izquierdas en forma de gancho a las costillas y ascendentes y cruzados a la mandíbula de un Exner conmovido, que debió amarrar para no caer mientras sus rodillas se le flexionaban.
Pero en el segundo round sería aún peor. Lovera impuso su reconocida pegada con la que lo hacía sufrir en cada arresto. Si bien ocasionalmente se desordenó y recibió un tenue intento de réplica por parte de Exner, en forma de cross diestro a la mejilla, el correntino de 22 años lo llevó contra una esquina y descargó tres fulminantes izquierdas cruzadas y una derecha a la mandíbula con que lo envió pesadamente arrodillado al suelo. Como si fuera poco, justo antes del cierre, lo puso sobre las cuerdas con otra contundente combinación de izquierda en gancho al plexo, en uppercut al mentón y cruzada detrás de la mejilla con que volvió a mandar a un liquidado rival a la lona, sin ningún tipo de respuestas.
La definición
Al iniciarse el tercer episodio, el santafesino de de 26 años permaneció en su banquillo mientras volaba la toalla y Zaragoza realizaba la cuenta, lo que desató así el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario. Ahora Lovera, que pesó 75,950 kilos, aumentó su marca a 6 victorias (6 KOs) y 1 empate. En tanto Exner, que registró 76,200 kilos, desmejora a 3 triunfos (1 KO) y 4 derrotas).
deportes@elsolnoticias.com.ar

