Bunbury trae sus “Expectativas” a la Argentina

El músico y cantante español actuará el jueves 15 de febrero desde las 21 en el estadio Luna Park (Av. Madero 470, CABA), como parte del “Ex – Tour 17/18”

Después de su última y exitosa visita en 2016, Bunbury vuelve a la Argentina para presentar su disco más reciente, “Expectativas”. El noveno álbum del artista español, fue publicado el 20 de octubre de 2017, cuenta con once canciones y con la noticia del disco se lanzó un cortometraje: “Expectativas, A Short Film”, un video que muestra el proceso de grabación del disco en Texas.

“Expectativas” quizás es su disco más ambicioso, radical e innovador. En sus once canciones, el compositor nos ubica en un ecosistema atroz: los cambios que se atisbaban en “Palosanto”, o han sido de mentira, o han sido a peor. A Los Santos Inocentes, Bunbury incorpora el saxo de Santiago del Campo. Canciones como ‘En bandeja de plata’, ‘Al filo de un cuchillo’ o ‘Bartleby (Mis dominios)’ son exquisitas muestras de un explosivo y magnífico cóctel de rock, vanguardia y lúcida crítica. Una prueba más de que, como canta en ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, de “Hellville de Luxe”, el artista sigue “siempre en acto de servicio”.

En la lista de «Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano» de la revista estadounidense Al Borde se sitúan en el puesto 81º su álbum “Flamingos”, en el 154º “Pequeño” y en el lugar 228º “Radical Sonora”, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: “Senderos de traición” (n.º 5), “Avalancha” (n.º 35), “El espíritu del vino” (n.º 117) y “El mar no cesa” (n.º 119).

Enrique Bunbury también apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España. Los dos discos destacados fueron “Senderos de traición” (1990) en la segunda posición y “Flamingos” (2002) en novena posición.

En 2004 fue considerado como uno de los españoles más influyentes por el diario “El Mundo”.

 

 

 

El consagrado artista español llega al Luna Park para presentar su nuevo álbum “Expectativas” el jueves 15 de febrero a partir de las 21
Compartir