Búsqueda laboral

Se realizó la primera edición del programa Empleo Joven, que busca favorecer la inserción al mercado de vecinos de 18 a 24 años. Hoy continuará el operativo

Tal como había anunciado Diario El Sol, el Municipio de Quilmes realizó, ayer, en la Plaza de la Estación de Quilmes -Hipólito Yrigoyen y Alsina- una nueva edición de Empleo Joven, el programa nacional que tiene como fin favorecer la inserción laboral y formación de jóvenes de entre 18 y 24 años. Hoy, entre las 9 y las 14, el operativo continuará en la Plaza San Martín -Rivadavia y Sarmiento-.
Alrededor de 250 jóvenes se acercaron hasta el tráiler alojado en el centro del distrito. Se espera mayor concurrencia para el día de hoy. En cuestión, los vecinos podrán inscribirse de forma gratuita a una variada oferta de cursos de orientación y formación profesional, programas de empleo y talleres para la búsqueda de puestos de trabajo.
Por último, cabe destacar que el programa no requiere la finalización del secundario como requisito para la inscripción y los interesados deberán presentarse con originales y fotocopias de DNI y Cuil. Para anotarse hay que residir en la ciudad y los mayores de 24 solo podrán dejar su Curriculum Vitae.

El trailer posibilita inscribirse a los interesados a una variada oferta de cursos profesionales (Foto: Luis Martin)
Compartir