“Cada uno forja su propio destino”

Con una rica trayectoria que lo ha visto integrar diferentes agrupaciones y proyectos musicales, como así también habiendo obtenido numerosos reconocimientos, el tecladista quilmeño Gabriel Mattera se encuentra en proceso de composición de una obra conceptual que espera presentar el año próximo. En exclusiva para Diario EL SOL, el músico nos cuenta de su trayectoria y los sucesos que forjaron su carrera artística

Gabriel Mattera, llamado artísticamente “Teclas Night”, reconocido tecladista quilmeño, especialista en rock sinfónico y hard rock tradicional, amante de Deep Purple y de la música clásica, profesor de piano y además productor, nos cuenta parte de su vida musical y sus futuros proyectos.

Considera del ambiente nacional a Aníbal Kerpel y a Luis Valenti como sus referentes, y en el ámbito internacional a Jon Lord, Keith Emerson y Rick Wakeman.

Desde sus inicios y solo cuando tenía 12 años, le pidió a su profesora que en la exposición final de año, le cambiara las dos sinfonías que debía ejecutar, por dos canciones de su composición. El Conservatorio Enrique Granados aceptó la propuesta y esa fue su primera experiencia en vivo.

Al terminar de recibirse y ya escuchando el estilo de música que le gustaba y lo inspiró, con 16 años y con un grupo de amigos de la vida forman OVNI, banda que siempre dice le gustaría reunir nuevamente por ser su primer amor.

Al año siguiente funda Síndrome, un par de años más tarde forma Omega, hasta que en 1986 es convocado por Zoroastro, con quienes ganan el concurso del viejo Cablevisión, como Mejor Banda de Rock Sinfónico. La productora les otorga la grabación de su primer video y más tarde en Estudios Escalada, graban su disco “Espejos”.

Por aquella época es invitado por BB Peña a formar parte de Alakran y no acepta.

Eran épocas de muchos recitales y festivales, épocas en que se crearon muchas bandas hoy muy reconocidas.

Durante 14 años dirigió en coro de una Iglesia, mientras se casaba, tenía sus hijos y formaba su amada familia. Hoy ya es abuelo y lo califica como la felicidad más grande.

En el año 2003 propone la reunión de Zoroastro, pero en este caso bajo su conducción musical, ya que su original líder no podía unirse al plan. Dieron dos conciertos memorables en la Biblioteca Moreno de Bernal, con una concurrencia de 700 personas y una producción increíble. Concierto de unas tres horas que todavía se puede ver en formato VHS en Youtube (ver Zoroastro Rock). Grabaron después su segundo disco “Reacciones Primarias”.

Participaron de numerosos conciertos y festivales, entre ellos Chascomús Rock, La Falda, Zárate Rock y cerraron el Motorock.

A fines del año 2006 fue convocado a formar parte de Maltratado, banda tributo a Deep Purple y Whitesnake, con quienes siguió hasta diciembre del 2009. En esos tres años realizaron más de 30 recitales y fueron teloneros de artistas internacionales.

Luego formó Humus, con quienes grabó “Psicofonía”, disco que fue presentado en el Hard Rock Café, con mucho éxito y lleno total. Hubo algunas otras funciones como teloneros de grandes bandas argentinas.

Fue premiado con un trofeo en un Multimedio de nuestra región como Mejor Tecladista y Compositor.

Por último, junto a un guitarrista quilmeño, forman Shipton, con quienes graban el disco que lleva el mismo nombre de la banda. Fueron durante 2 años representados por el Municipio de Quilmes e hicieron el Teatro Municipal y varias ferias de las colectividades, tocaron por Capital y algunos lugares de la provincia, y fueron invitados a viajar a Paraná a hacer una serie de programas radiales y televisivos en Vorterix Paraná.

A sus 52 años está componiendo una obra conceptual, que presentará con un importante sello y en un importante lugar de Capital Federal. Para luego, por supuesto, presentarlo en algún lugar de nuestro municipio.

Usa teclados Nord, Roland, Korg y Kurzweil y se concentra en el estudio de su casa, para preparar su obra que considera poder presentarla a mediados del 2019. Para ello convocará a reconocidos músicos, de los que prefiere aún no dar nombres.

 

 

 

Junto a Marcelo Pérez Schneider de Presto Vivace
Compartir