Caen motochorros en Ingeniero Allan

Dos delincuentes que asolaban el barrio La Carolina fueron aprehendidos por personal de la seccional 6ª. Tras las denuncias de las víctimas, se inició una investigación que finalizó con la detención de los malvivientes, que vivían en la misma zona

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Florencio Varela 6ª -Ingeniero Allan-, a cargo de subcomisario Rubén Romero, procedió a la aprehensión de dos malvivientes, imputados por el delito robo bajo la modalidad motochorros.
Todo se inició cuando los efectivos se pusieron al frente de varias investigaciones, luego de que cuatro víctimas del barrio La Carolina denunciaran que casualmente en distintos días y horarios, se encontraban sobre la calle 1149 entre el trayecto de 1148 y Diagonal los Tehuelches y fueron víctimas de asaltos por parte de motochorros que les sustrajeron efectos y pertenencias.
Así las cosas, la investigación consistió en la descripción de los sujetos, arma y motocicleta que usaban los delincuentes, para luego colectar testimonios y pruebas elementales. Tras días de tareas, se logró establecer que los autores de los distintos hechos eran dos maleantes que se dedicaban a este tipo de asaltos y vivían en el mismo barrio, como así también se pudo identificar sus domicilios.
Ante ello se dio intervención a la Fiscalía, solicitando órdenes de allanamiento para dichos domicilios, sitos en las calles 1139 entre 1122 y 1120. A sabiendas de que los autores de los hechos ilícitos se encontraban armados y serían de alta peligrosidad, el titular de la dependencia organizó un plan estratégico con el GTO de su dependencia, Policía Local de Varela, Policía del Destacamento Vial de Alpargatas y con apoyo logístico de la Guardia Comunal de la Municipalidad de Florencio Varela.
Como resultado de los procedimientos se logró la aprehensión de ambos autores del hecho. Además, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver y de dos motocicletas, pero una de ellas era la sindicada como la que utilizaban para los asaltos, una Yamaha roja.
Asimismo, se logró el secuestro de varias carteras de las víctimas y efectos de las mismas.
Ambos aprehendidos permanecen a disposición de la Justicia y no se descarta que los imputados fueran los responsables de otros hechos delictivos de las mismas características.

La Policía secuestró un arma de fuego
Compartir